Presión arterial muy alta

Resuelto
Heidi Lucia - 15 abr 2012 a las 01:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 abr 2012 a las 05:15
Hola,
Doctora por favor, tengo una preocupación que no me deja tener mi embarazo de manera normal.... siempre que voy a emergencia me internan por 2 semanas.... me dijeron que tengo preclansia, tengo 33 semanas de embarazo y tengo picos de presión arterial... estoy en 12, 13, 14 y por momentos como 3 o 4 veces al día tengon picos de 17, 18 y hasta 19. Me sacaron las proteinurias y estoy ok, ecografia doppler ok, plaqetas tenia 180, bajo a 140 pero ahora subió 155. me han dado de alta pero tengo mucha preocupacion por que en casa mi esposo me toma la presión y está en 17 y 18.... a pesar de tomar 2 pastillas cada 6 horas metildopa y tengo otra que tengo que tomar cada vez que mi presión esta alta q es nifedipino. Tengo que ir a emergencia? mi esposo me dice que vayamos pero cuando estoy internada me tratan con lo mismo osea las mismas pastillas.... por favor tengo miedo que algo le pueda pasar a mi bebe o a mi...q debo hacer... poir favor ayudame

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
15 abr 2012 a las 02:48
Hola,

Cada vez que tengas un malestar o sensación de presión alta debes acudir a emergencias, pues estás desarrollando una preeclampsia y eso pone en riesgo tu vida y la de tu bebé. Sino mejora hay que explorar la necesidad de adelantar el parto.

Saludos y gracias por escribir.
Estuve internada por 2 semanas y recien me dieron de alta hace 2 dias, los ginecologos me dijeron que todos mis examenes estan bien y solo dijeron que tenia que controlar mi presion con las pastillas que mencioné.... me dijeron q no pueden adelantar el parto pues el bebe aun es muy pequeño. La misma presion por picos la tenia en el hospital y me controlaban de la misma manera y ahora en casa asumo que tiene que ser igual. estoy cansada de ir al hospital, lamentablemente la atencion en emergencia es deplorable y quiero saber si es necesario tener que ir a emergencia.... de todos los sintomas de la preeclampsia sólo tengo la presion elevada.... el sólo tener la presión elevada le hace daño al bebe? pues entonces esas pastillas no me estan controlando
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
15 abr 2012 a las 05:15
Algunas pastillas no funcionan inmediatamente, pero si sigues con síntomas debes acudir al médico.

Saludos!