Reconstrucción tendón dedo gordo del pie

Sole - Modificado el 11 nov 2023 a las 21:04
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 nov 2023 a las 20:02

Hola, el pasado día 21 me operaron del tendón del dedo gordo del pie, el viernes me quitaron la escayola pero el dedo no lo puedo mover hacia arriba, es normal? El medico me ha dicho que a lo mejor se ha quedado pegado y que con rehabilitacion se soluciona, pero estoy un poco preocupada por si no se soluciona.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 nov 2023 a las 20:02

Recuperación tras cirugía de tendón en el dedo gordo del pie

Entiendo tu preocupación tras la operación del tendón de tu dedo gordo del pie. Es normal tener dudas acerca del proceso de recuperación y la movilidad después de una intervención quirúrgica. Aquí te proporciono información basada en fuentes médicas confiables que espero te sea útil:

Tiempo de Recuperación
El tiempo de recuperación varía en función del tipo de cirugía que te hayan realizado. En algunos casos, como la artrodesis, es posible que necesites inmovilizar el pie con un yeso durante seis a ocho semanas, y usar muletas para apoyar el peso de manera limitada durante dos a tres meses (Fuente)​​. En general, la capacidad para caminar puede retornar poco tiempo después de la cirugía, pero la recuperación completa puede llevar varias semanas​​. (Fuente)

Inmovilidad Post-Cirugía
Después de que te quitan la escayola, puede ser común experimentar cierta inmovilidad en el dedo afectado. Esto podría deberse a la inflamación o a la cicatrización de los tejidos alrededor del tendón reparado.

Rehabilitación
Tu médico tiene razón al sugerir que la rehabilitación puede ayudar a mejorar la movilidad del dedo. Los ejercicios de rehabilitación, como los ejercicios pasivos del dedo del pie, pueden ser beneficiosos. Estos incluyen sentarse en el suelo, mantener el pie afectado firme con una mano y con la otra doblar lentamente el dedo del pie hacia adelante y hacia atrás, manteniendo cada posición durante 15 segundos​​. (Fuente)

Consulta Médica y Seguimiento
Es crucial seguir las indicaciones de tu médico y acudir a todas las sesiones de rehabilitación recomendadas. Si notas que no hay mejoría o si tienes más dudas, no dudes en consultar a tu médico para un seguimiento.

Recuerda que cada persona es única y la respuesta al tratamiento puede variar. Mantener una actitud positiva y seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas son aspectos clave para una recuperación exitosa. ¡Te deseo una pronta y completa recuperación!

0
Únete a la comunidad