Pérdida de sensibilidad en dedo gordo del pie [Resuelto]

-
Hola, mi nombre es fernando de chile. hace unos 3 dias comence a sentir un leve adormecimiento de la punta del dedo gordo de mi pie izquierdo. al tocarme no siento. levemente. estoy preocupado. puesto que nunca me habia pasado. tengo miedo a que pueda ser alguna diabetes . soy joven tengo 25 años. de estatura media con buena salud. no soy obeso ni faco.

ademas a esto debo agregar que llevo trabajando 3 semanas en un supermercado que me obliga a estar de pie 7 horas diarias usando unas botas de goma para agua con punta de fierro. por favor ayudeme a ver si es algo grave o no . gracias
Ver más 

Tu respuesta

14 respuestas

Mejor respuesta
45
Gracias
Hola. Soy Luz María de Chile. Quiero contarles que yo también tengo adormecido el dedo gordo derecho. Esto se debe a una hernia en la columna en la Lumbar 4-5 (se conoce como HNP L4-L5).
Por alguna razón de repente se me salió un pedacito del disco gelatinoso que hay entre estas 2 vertebras, y quedó tocando el nervio ciático, que llega hasta la punta del dedo gordo. Los dolores eran muy fuertes y me dijeron que debería operarme si es que la hernia no se retraía en 1 semana. El médico me dio Tramadol para el dolor que es un tipo de morfina y me pidio quedarme en reposo con licencia médica. Como el dolor no cedía, me operaron a los 10 dias con cirugía laparoscopia pero quedé mal, y he estado sin sensibilidad en gran parte de la pantorrilla y con dolor en el talón de aquiles hasta el dedo gordo.
Me arrepiento mucho de haberme operado pues ha sido un calvario desde que esto me ocurrió, o sea hace 8 años.

Recomiendo no operarse, sino que aprender ejercicios para fortificar los músculos de la espalda. Estos músculos mantienen las vértebras en sus lugares. Si están flojos, la vértebra se desliza del lugar correcto y produce este pellizcamiento y siguiente HNP.

No hay que tomar Tramadol para el dolor, sino que un fuerte des inflamatorio como Profenid. A veces debe ser inyectado si el cuadro es severo.

Fortalezcan los músculos de la columna y evitaran hernias. Traten de no dejarse operar, a menos que sea un caso muy rebelde.

Saludos!

Deja un "Gracias" 45

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14440 usuarios este mes

> Kenia -
Hola Kenia tengo exactamente el mismo problema desde que empece a trabajar en un restaurante, quería saber que solución encontraste?
Hace años que tengo cero sensibilidad en la punta del dedo gordo de mi pie izquierdo, este año me di cuenta que ahora me toma medio dedo pero la parte interna. No tengo gota pq me hice el examen de acido urico, tampoco tengo diabetes.. es un misterio sin resolver y la verdad me inquieta harto.
Gracias por compartir tu experiencia
Gracias Luz Maria por compartir tu experiencia, no dejes de tener esperanzas y creer en los milagros, querida.
Comenta la respuesta de luz Maria
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 5 de septiembre de 2013
Última intervención
jueves, 5 de septiembre de 2013
14
Gracias
Saludos Amigos, soy Marcos de Caracas Venezuela. Llevo más de un mes con una presión en el dedo Gordo del pies izquierdo extraños hormigueos y el dedo hace presión hacia el suelo, le hago ejercicio poniendo el pies en el piso dejando el talón pegado al mismo me inclino los dedos hacia arriba y el dedo gordo hace presión hacia abajo. Cuando llego del trabajo siento el dedo dormido. No existe dolor pero me preocupa porque me hice yo mismo la prueba de sensibilidad en la rodilla dándome toquecitos con un martillito, y el resultado fue: La derecha respondió perfectamente, pero la izquierda no tiene sensibilidad NO RESPONDIO no hiso nada. Esto me tiene preocupado. Dígame Ustedes.
Ok ok ok con toda la seguridad les digo que ese dedo entumido es por algún daño en la columna bulging disc. Erniado
Comenta la respuesta de alcon cinco
13
Gracias
Hola mi nombre es andrea y desde 1 dia estpy sintiendo que mi dedo anular del pie no me responde lo puedo mover y todo pero siento como un adormecimiento y hormigueo y me preocupa demasiado porque nunca me habia pasado no porque se dio , pero ayer estube en una fiesta con tacones nose si fue eso .Porfavor ayuda
Comenta la respuesta de andrea1234567890
11
Gracias
Hola,
Es muy probable que la causa de lo que te sucede es el tipo de trabajo que usas y el tipo de implementos que usas. Te sugiero que acudas a un médico general y de acuerdo a la posible patología que tengas acudas a un especialista.

Hasta pronto y gracias por escribir.
> Luzma -
Excelente respuesta, muchas gracias , yo he pasado mucho tiempo tratando de explicar exactamente que es lo que siento.
> Luzma -
Hola luz oye necesitó que me orientes ya que siento un dedo de mi pie derecho entumecido ya tiene dos dias y no se que pueda ser y es el dedo que esta alado del dedo chiquito lo siento biem entumecido que crees que sea?
Hola me llamo Andrés. . Hace 2 semanas jugando balón mano me tronche el tobillo y pensaba que solo era inflamación y hace 3 días se me amortiguo el dedo gordo del pie y la verdsd estoy asustado .. hace 3 días fui a un ficio y me dice que es ligamentos .. me pueden ayudar porfavor gracias
> Andres -
lo mismo me paso y tengo un dolor ee la canilla
Me pasa exactamente lo mismo el adormesimiento de la mitad del dedo gordo del pie derecho igual que a ustedes,.soy de los elejidos como dice el compañero jejeje, me sorprende tanta gente con el mismo problema y ninguna respuesta concreta leyendo cada uno de sus comentario me di cuenta que me paso por que agarre un cochino trabajo de 8 horas de pie esa devio de haber sido la causa, lo bueno que ya renuncie la bronca esta en cuanto tiempo tiene que pasar para que este normal, la compañera dice que consulto con varios expertos y nunca dieron con el clavo solo tiro dinero y tiempo a la basura sera que con hacer ejercicio se quitara? Eso el tiempo lo dira
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Última intervención
jueves, 8 de enero de 2015
11
Gracias
Hoja mi nombre es José de chile. Quería saber si Fernando después de todo este tiempo como estas del dedo? ya que yo llevo un mes con lo mismo y no se cuanto dura aproximadamente o lo que es y porque paso? Muchas gracias
A mi tambien me pasa en el dedo gordo del pie derecho hacia afuera... Me da miedo ke sea diabetes y me tengan ke koratar el pie...ayuda porfa...alguien sabe realmente ke pasa?
Comenta la respuesta de jfgonzalez
11
Gracias
No soy médico pero normalmente, cuando un dedo se duerme es por un pinzamiento. A todos se nos duermen las piernas si las tenemos cruzadas o se nos duerme el brazo si estamos mucho tiempo cortando el riego.

En este caso, a los que les duele la espalda puede que estén realizando una mala postura o posición y eso esté pinzando un nervio y eso hace que se duerma un dedo, sobre todo el pulgar.

Si no hay antecentes de diabetes es menos probable esa opción. En cualquier caso si persiste, la solución es consultarlo a un médico.
ola chicos creo que lo que padecemos se llama gota tenia el mismo problema con las mismas características es que el cuerpo acumula demasiado ácido úrico yo como bien hago ejercicios pero tbm levanto pesas y varias comidas que consumo tienen ácido úrico asi que el doctor me dijo que tengo gota y que tengo que balancear mi alimentación =( claro los que toman mucho alcohol tbm pueden padecer de esto =( eso es todo mas informacion en esta pagina

http://www.niams.nih.gov/portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Gota/default.asp
Muy bien respondido si no hay diabetis gota es la mas rasonable respuesta a mi me pasa lo mismo y es lo que me dianostico el doctor.
La gota es muy dolorosa... No se debe confundir..
Les comento que esto se debe también a mucho estrés mucho trabajo y poco descanso me esta pasando por primera vez y fue por la rutina en el trabajo uno no le presta atención a los latigazos o correntazos que genera el cuerpo por el estrés muchas horas de trabajo soy de Venezuela y el cambio de trabajo es brusco pero les recomiendo llevarla con calma y no extresarce mucho me dio miedo uso bota de seguridad y trabajo en construcción se podrán imaginar el estrés ya la estoy tomando más relajado y esta funcionando primero uno y después lo demás
Comenta la respuesta de Omar
8
Gracias
yo tambien desde hace mas de un año,aunque tengo problemas de la columna vertebral, desde el año 2003, soy de mexico.
Comenta la respuesta de pwriqueño
3
Gracias
senores... todo se da por problemas de sus vertebras lumbares y comprensión en las l5,l4, o s1,s2... no operarse, vayan a un quiropractico y se hacen un ajuste de sus vertebras y puedan recuperar la sensibilidad... los medicamentos no tienen mayor efecto sobre los nervios
Hola yo sufro del mismo problema llevo una semana con el dedo gordo del pie izquierdo adormecido, el problema es q de repente me duele el chamorro del mismo lado, a veces pienso q es de la circulación pero si es muy molesto q hago??
Hola, hace cuatro años vivo con esa molestia; el dedo gordo tiene poca o nula sensibilidad en la punta y si, tengo una lesión a nivel de la cuarta y quinta lumbar,también la molestia en la columna es importante, especialmente bajo cierta presión.
A mi se me controla un poco el dolor de la lumbar caminando, pero la molestia del dedo gordo ya no se va nunca.
Hola ase como unas dos oh tres semanas me pasa lo mismo con el dedo grande del pie derecho nose k aser es muy molesto
Hola a mi hijo tambien le pasa... El practicaba levantamiento de pesas... Dicen q son los meniscos... Pero yo estoy nula
Comenta la respuesta de manu
1
Gracias
hola les comento que hace 3 dias tengo el dedo gordo de el pie derecho entumido, lo toco y se siente muy raro, la verdad no tengo ni idea del porque de ese problema, si alguien sabe como mejorar eso o alguna sugerencia le estaré agradecida, buen día
hola, yo también sufro de lo mismo ya tiene dos semanas fui al doctor y me dijo que es por la mala circulación ya que tengo varices . me receto aspirina protect y la pentoxifilina y ahorita ya siento hormigueo solamente antes lo sentía como inflamado.ojala y siga mejorando porque igual me peocupa.
Hola Keindy pudiste solucionar el problema. Ya voy 3 dias con lo mismo tambien.
Comenta la respuesta de KEINDY
1
Gracias
Me pasa lo mismo tengo dormida la mitad del dedo gordo del pie izquierdo, Llevo una semana trabajando de pie más de 8 horas , con zapatillas deportivas por temas de cambio y renovación de local, aún no me he hecho pruebas de nada pero me temo que se debe a muchas horas de pie, tampoco e encontrado una repuesta o una solución , a ver si se me pasa y os voy contando
Hola, es la columna la solucion es fortalecer los musculos de la espalda baja con ejercicios.
Comenta la respuesta de Ze
1
Gracias
Yo tuve el mismo problema y asisti a un médico naturistas, que me recetó juegos de extractos verdes tres veces al día por un mes. O también tomar por 10 días cada hora un extracto de zanahoria, veterraga y manzana. Hice solo el extracto y se me quitó el endormecimiento en mi dedo gordo. Los extractos ayudan a la buena circulación y desinflaman el organismo.
Comenta la respuesta de Bissell
1
Gracias
yo llevo ya 3 días sin sentir el dedo gordo del pie, tuve una actividad donde me tocó pasar cmainando mucho tiempo y en la noche sentía un hormigueo, pero el día siguiente fui a una caminata donde la temperatura estaba muy fría y pies estaban mojados por la lluvia, el día lunes que desperté ya no tenía sensibilidad en el dedo gordo, ahorita ya es jueves en la noche. no sé qué hacer.
Comenta la respuesta de cora
1
Gracias
Ayuda yo también tengo el dedo gordo del pie izquierdo entumecido no sé si se deba al trabajo ya que permanezco parado más de 8 horas al día y uso botas
maxi39
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 18 de noviembre de 2018
Última intervención
domingo, 18 de noviembre de 2018
-
Hola yo empese a tener el dedo gordo del pie izquierdo con poca sensibilidad hace ya 3 semanas masomenos anteriormente tuve un problema de lumbago por levantar pesas , pero no repose adecuadamente actualmente suelo hacer ejercicios pero parece que el lumbago se me ha empeorado mas ahora con el rollo de la insensibiöidad del dedo gordo del pie, nose que podria ser tengo miedo que sea algun desprendimiento en la zona asiatica
Comenta la respuesta de 1234fgas
0
Gracias
Yo sufro de escoliosis y recientemente estuve con lumbalgia, un dia por la mañana me desperte con el dedo gordo del pie adormecido. Me informé un poco y puede ser por la asiática, los lumbares,es decir, por la columna.
Comenta la respuesta de Rodrigo