Puede mestruar normalmente si eta embarasada?

laura - 23 abr 2012 a las 16:48
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 24 abr 2012 a las 10:28
Hola, tengo una duda, yo tomo anticonceptivos hace como 5 años hace un par de meses q se me adelanta un dia, yo quería saber si si me llega la mestruacion tengo q descartar la posibilidad de embarazo?o puede ser q por tomar las pastillas me siga viniendo normalmente?, xq una amiga se entero cuando estaba de tres meses q estaba embarazada y le venia la regla, puede ser q tomando las pastillas le venga la regla aun estando embarazada? jaja perdón por el enriedo de preguntas es q siempre fue una duda q tuve...

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 abr 2012 a las 10:28
Hola laura,
El ciclo hormonal no está programado como una máquina electrónica y que se adelante o se retrase 1-2 días es totalmente normal.
Cuando la menstruación aparece es porque NO existió fecundación y tampoco embarazo. Su llegada significa que el endometrio, que es la membrana del útero donde debió implantarse el huevo, se descama y se desprende provocando el sangrado menstrual.
Lee esta ficha que lo corrobora:
https://salud.ccm.net/faq/3781-se-puede-menstruar-estando-embarazada
Además, si tomas correctamente tus píldoras anticonceptivas, estás protegida con un 99.5% de eficacia de un embarazo inesperado, despreocúpate.
0
Únete a la comunidad