Tengo ovario de 43mm, cual es la medida normal de los ovarios?

vaalee16 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de julio de 2013 - 20 feb 2013 a las 05:20
Ajgm19 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de octubre de 2018 - 31 oct 2018 a las 14:12
Hola, me hicieron una ecografia transvaginal para detectar si tenia endometriosis ya que tengo dolores muy muy fuertes. La doctora dijo que mis ovarios median alrededor de 37mm pero luego se corrigió diciendo que uno media 43mm y el otro no recuerdo exactamente.
Cual es la medida habitual del ovario? No tengo medico hasta el 1 de marzo y ahí veremos los resultados. Ese tamaño significa que tengo algún quiste?
Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias
Consulta también:

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
21 feb 2013 a las 23:05
Hola vaalee16,
El tamaño de los ovarios varían dependiendo de su edad y del momento del ciclo en que se encuentren. Entre la pubertad y la pre-menopausia el tamaño del ovario es de 3 cm de largo, 1 cm de espesor y 2,5 cm de ancho. Pero durante la ovulación y la menstruación, hay una ampliación significativa del ovario.
Los trastornos ginecológicos, como quistes de ovario, pueden introducir cambios en el tamaño de los mismos.
Espera con tranquilidad y paciencia tus resultados y la interpretación que tu ginecóloga hará de ellos.
33
Buenas tardes tengo un solo ovario y el ginecologo me hizo un eco y dice que el ovario derecho mide 33X 38 MM, vOLUMEN 16,5. EL MISMO AUMENTADO CON PRESENCIA DE TU Bilobulado con tabique de 5mm, con poca vasculizacion a Doppler color IP aRTERIA oVARICA 1.8
1
cuanto debe medir un ovario izquierdo para la edad de 18 años !!! gracias !!
1