Mi corazón late demasiado aprisa?

Resuelto
gonzo - 4 ene 2011 a las 12:39
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 4 ene 2011 a las 16:20
Hola,
Hago 6h de deporte a la semana y como sin esfuerzo grasas y sal. No acostumbro fumar y jamás he tenido problemas cardiacos. Sin embargo, tengo la impresión que mi corazón late demasiado rápido.
Cómo saber si late o no normalmente?
Gracias por responderme.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
4 ene 2011 a las 16:20
Hola,

Lo primero que quiero poner a su conocimiento es que cada deporte tiene una frecuencia media que no debe tratar de superar, para no correr el peligro de caer en apnea o en taquicardia.
En general, su pulso debería situarse entre 60 y 80 pulsaciones/min. en estado de reposo. Es ineludible que un deportista que se entrena regularmente, tenga una frecuencia cardiaca superior a la de cualquier persona sedentaria.
Para calcular su propia frecuencia media y descartar alguna anomalía alarmante, lo primero es asegurarse que no existe ningún factor extrínseco, sobre todo emocional (ansiedad, estrés o miedo) que esté actuando sobre usted. Luego ponga dos dedos en su cuello o su muñeca y cuente el número de pulsaciones durante 10 seg. y multiplíquelas por 6 para obtener su promedio de latidos por minuto. A continuación, sustraiga su edad a 220 durante un ejercicio lo que le indicará la frecuencia cardiaca máxima.
Espero esto le sea útil.
0
Únete a la comunidad