Tendre algun riesgo?

Resuelto
Natalia - 26 may 2012 a las 22:41
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 31 may 2012 a las 00:19
Hola Doctora. Tengo una super urgencia!!!
El Viernes 11 de Mayo tuve mi regla. El dia 20 de Mayo tuve relaciones. El dia 21 de Mayo tome despues de 8 hrs de la relacion sexual la pastilla de emergencia pero tuve de nuevo relaciones el dia 25 de Mayo sin protección.
Habrá posibilidades que quede embarazada!???
Por favor aclareme la duda

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
30 may 2012 a las 17:43
Hola Natalia,
Evidentemente que las hay. El anticonceptivo de emergencia o píldora postcoital, solo te protege de la relación ocurrida antes de tomarla y en un lapso menor de 72h.
Si tienes ciclos menstruales regulares, significa que has hecho la 2ª relación íntima desprotegida el mismo día que debió ocurrir tu ovulación y el riesgo sería elevado.
Ahora debes esperar la llegada de tu sangrado menstrual para salir de la duda.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
muchas gracias por responder y clarar mi duda. El dia 27 de Mayo hasta el dia de hoy Miercoles 30 de Mayo he tenido un ligerisimo sangrado color obscuro. No se si sea el efecto de la pastilla que inicio un nuevo ciclo de menstruacion o algo aparte...
Si pudiera ayudarme con ello, se lo agradeceria muchisimo. De antemano muchas gracias por haber tomado el tiempo para aclar la duda anterior
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
31 may 2012 a las 00:19
Buenas noches Natalia,
El sangrado que estás teniendo a los 6 días de haber tomado la contracepción de emergencia es uno de sus efectos secundarios y cuando éste aparece, en principio, se puede descartar el embarazo, aunque no se trate propiamente de tu menstruación. Por el gran descontrol que este píldora es capaz de provocar, te recomiendo ir al médico a que te enseñe cómo y cuándo empezar a planificar a largo plazo.
0
Únete a la comunidad