Nefropatia por iga grado 2

Resuelto
rocio - 29 may 2012 a las 07:37
karaluch Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2012 - 3 dic 2012 a las 17:57
Hola,
soy rocio tengo 32 ños y hace 6 años me diagnosticaron nefropatia por iga grado 2, no estoy en tratamiento por q el doctor decia q por ahora estoy estable, pero hace un par de semanas me estoy sintiendo muy mal,siento un dolor en la espalda y en el abdomen especialmente cuando tomo liquido, no se si sera por esto, tengo q ir a controlarme, pero quisiera saber si hay alguna dieta, o hay alimentos q son perjudiciales para esta enfermedad. Muchas gracias

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
29 may 2012 a las 21:17
Hola,

Te recomiendo acudir a tu control con el Nefrólogo, y además recordarte que no ingieras muchas cantidades de proteínas (carnes) ya que eso hace trabajar más a tu riñon y empeorar tu situación, además no debes ingerir muchos dulces pues propicia la infección urinaria.

Gracias por escribir.
0
Un poco tarde para encontrar este punto pero, la Glomerulonefritis por IgA, normalmente se le recomienda una dieta hipoproteinica de alto nivel biologico, y debes bajar la sal a 5gr max al dia, he escuchado acerca limitar agua, pero en mi caso, lo me mi doctor me ordeno fueron la dieta hipoproteica arriba mencionada y disminucion de la sal, recuerda que si tu tension se esta elevando o sien tu control de orina a traves de test se ve elevada las proteinas debes ir al medico.
0
muchas gracias por responder a mi pregunta.
0
karaluch Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2012
3 dic 2012 a las 17:57
Hola Rocío, yo también tengo iga y de momento está todo bien. Me gustaría contactar con personas que también tengan Iga para compartir opiniones y experiencias. Si lo deseas puedes contactar conmigo.
Un saludo.
0
Únete a la comunidad