Cancer de útero

Lajs - 16 ene 2011 a las 21:46
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 ene 2011 a las 05:25
Hola,
Tengo 17 años y mantuve relaciones sexuales por primera vez a los 16. He mantenido relaciones sexuales siempre con preservativo y con la misma persona. Desde que empecé a tener relaciones sexuales me dolía al principio. Pero últimamente tengo sangrado (sin mantener relaciones sexuales) entre reglas. Y además de vez en cuando un sangrado muy flojo. Me asusta poder tener cáncer de útero. Me gustaría que me diesen su opinión sobre lo que puede ser. Gracias de antemano

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.615
17 ene 2011 a las 16:14
El cáncer en los ovarios es difícil de detectar con anticipación. Muchas veces, las mujeres con cáncer en los ovarios no tienen síntomas o tienen sólo síntomas leves hasta que la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada y difícil de tratar.
Estos son algunos síntomas:
-Sensación de peso en la pelvis
-Dolor en la parte baja del abdomen
-Aumento o pérdida de peso
-Períodos menstruales anormales
-Dolor de espalda sin explicación que empeora
-Gases, náuseas, vómitos, estreñimiento o pérdida del apetito
Para más información te recomiendo leer:
Cáncer de ovario
El cáncer de útero: medidas de prevención
Si tienes dudas puedes hacerte un examen de despistaje como el frotis cervical y consultar con tu médico o ginecólogo
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
24 ene 2011 a las 05:25
En primer lugar tu edad ya es un factor a favor para que la posibilidad de cáncer de cuello uterino sea prácticamente nula en tu caso, por otro lado el hecho que mantengas relaciones con protección te asegura de que no te contagies con el papiloma virus humano. Los sangrados se explicarían más por la edad que tienes ya que es frecuente que las mujeres adolescentes tengan un ciclo bastante irregular y presenten desajuste hormonales espontáneos. Si tienes dudas al respecto te sugiero consultar con un ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad