Consulta sobre palpitaciones y fatiga

Andrea - 25 jun 2012 a las 02:45
 Andrea - 26 jun 2012 a las 01:14
Hola,
Buenas noches mi nombre es Andrea tengo 44 años. Desde hace un mes aproximadamente que tengo una fatiga excesiva cuando hago algun esfuerzo no demasiado grande, (ej, llevar a mi hija a la escuela que son solo 9 calles), y coincide con falta de aliento y palpitaciones. Estos episodios ceden en cuanto descanso algun tiempo. Comenzaron cuando tuve que traer a mi hija en brazos al descomponerse en el colegio (tiene 5 años, pesa unos 20 kilos). Caminé con ella en brazos esta cantidad de cuadras y llegué creyendo que moría, no podía recuperar el aliento. DEspues de ese dia, comencé a tener estos problemas ante el menor esfuerzo. Hace unos años tuve un control en el cual me diagnosticaron un soplo y, segun el médico, un válvula de mi corazón era bicúspide en vez de tricúspide. Jamás tuve inconvenientes hasta ahora, y no sé si tenga o no relación con aquel diagnóstico. Mi presión es más bien baja casi todo el tiempo (100/60), y aún en el embarazo era normal considerando el estado y mi edad (pasé todo el embarazo con 110/70). Desde hace un año, también, he tenido que realizar esfuerzos constantes cuidando de mis suegros levantándolos y cambiándolos, teniendo en algunas oportunidades también estos problemas pero no con tanta intensidad como ahora. Quizás la edad esté influyendo, tenía un turno con un médico cardiólogo pero se postergó un mes más y estoy algo preocupada. Quízás ustedes puedan darme algún indicio de lo que pueda estar pasando. Muchas gracias!

1 respuesta

usuario anónimo
25 jun 2012 a las 23:58
Hola,
Es posible que tengas cierto grado de insuficiencia cardíaca, es necesario someterte a varios exámenes para saber si tienes o no alguna afección coronaria.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Muchas gracias, tendré que esperar unos días aún trataré de ser positiva y pensar que no será nada grave. Gracias!
0
Únete a la comunidad