Nodulo en pulmon.

Resuelto
esther - 26 jun 2012 a las 14:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 jun 2012 a las 17:05
Hola, me gustaria saber que significa:a descartar como primera opcion carcinoma escamoso.
Mi padre lleva un nodulo en el pulmon y la puncion ha dado como resultado que son celulas atipicas de caracter epitelial de talla grande y entre parentesis (a descartar como primera opcion carcinoma escamoso).
Pra mi esto significa que se elimina como primera opcion lo de carcinoma escamoso,pero el neumologo dice que no.
Me gustaria saber alguna oipinion,gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 jun 2012 a las 17:05
El neumologo tiene razón: las células atípicas obtenidas de la punción del nódulo hacen sospechar, como primera opción de diagnóstico, un carcinoma escamoso de pulmon.
Ahora le harán unos estudios mas completos para evaluar si este cáncer se ha extendido o no para poder proponerle un tratamiento.
Lo ideal sería la cirugía si es que no existen metastasis.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6226-cancer-de-pulmon-sintomas
Seguiremos tu caso. Dános noticias !
Muchos ánimos y saludos
0
Únete a la comunidad