abbr
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmartes, 24 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2013
-
24 sep 2013 a las 10:27
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
29 jun 2019 a las 11:22
hola, soy una mujer de 40 años , a raiz de un accidente de trafico sin importancia me hicieron un tac toracico para descartar una posible fisura de costilla en el lado derecho. pues me han encontrado un nodulo pulmonar solitario de 6mm. tengo un antecedente te tuberculosis pulmonar con 15 años. pero estoy muy asustada!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 sep 2013 a las 13:09
¿Eres fumadora? Creo que puedes estar tranquila ya que lo más probable es que este nódulo sea una cicatriz de la tuberculosis que pasaste.
De todas maneras en los casos dudosos el radiologo suele aconsejar repetir el TAC a los 3 o 6 meses ¿es eso lo que pone en tu informe o no?
Saludos !
Hola doctora le agradecería que me ayudara con algo que me tiene muy preocupada, hace como tres meses me hicieron un CT scam cardiovascular y me salió un nódulo de 3milimeros donde el medico no me lo dijo , me entere cuando fui personalmente a recoger a radiología el record y lei que tenia un nódulo de 3milimetros en el pulmón derecho y decía que si el paciente tiene un mayor riesgo de cancer de pulmón, la ct de seguimiento puede realizarse en 12 meses estoy muy asustada nunca he fumado ni tomo bebidas que me aconseja
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 jun 2019 a las 11:22
Hola Victoria
Estos nódulos son muy frecuentes y suelen ser pequeñas cicatrices de algún proceso infeccioso pulmonar que hayas pasado a lo largo de tu vida, aunque haga muchos años. El hecho de que no contenga calcio en su interior hace recomendable que se haga un TAC de control dentro de un plazo de 3 a 6 meses para comprobar que es una cicatriz y que no ha crecido. Si nunca has fumado puedes estar tranquila ya que así se elimina el factor de riesgo mas importante para el cáncer de pulmón. REvisa este enlace
Micronodulo pulmonar Saludos y tranquilidad !
abbr
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmartes, 24 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2013 1 oct 2013 a las 12:16
Hola DRa. Marnet..soy fumadora social, pero desde entonces nada ya!
me repiten el tac en un mes q lo hace el dia 8 de octubre osea esta semana que viene. me puse en la consulta de la neumologa muy nerviosa ya que ha raiz de una enfermedad de mi padre me quede un poco hipocondriaca,
los medicos que me estan viendo ( mi Dra de cabecera una amiga oncologa y la neumologa me dicen que creen q no sea nada, lo que yo lei que tiene que estar calcificado para ser una lesion antigua! ADEMAS DESDE ENTONCES HE EMPEZADO CON TOS.. NO SE SI SERA YA SUGETIVO ... ESTOY PREOCUPADA !!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 oct 2013 a las 12:24
Efectivamente las lesiones antiguas suelen estar calcificadas y eso nos dá tranquilidad pero no siempre es así ...
Estás en buenas manos. Ten confianza en tus médicos y espera el control del nuevo TAC que será dentro de pocos días.
Probablemente estás sugestionada por la enfermedad de tu padre.
Saludos y danos noticias, por favor !
abbr
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmartes, 24 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2013 17 oct 2013 a las 12:16
buenos dÍas Dra. Marnet. soy Abbr, del nodulo solitario , efectivamente me han repetido el tac y me ha salido lo mismo mismas medidas todo. me lo repiten a los tres meses, lo que la neumologa me comenta que 99/9% sera una secuela antigua. estoy un pelin mas tranquila, que opina usted?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 oct 2013 a las 14:04
Me parece totalmente tranquilizador. Yo creo que casi hablaría de un 100% de probabilidades de que esto es una lesión antigua o secuela.
Fantastico que te lo repitan en 3 meses y así todavía más tranquila (que yo creo que ya puedes estarlo... !).
Estimada doctora Marnet, hay alguna manera que le pueda pasar dos radiografías de tórax , ¿alguna dirección de correo electrónico? ya que llevo dos meses con disnea moderada, los antibióticos no me hacen nada, los análisis salen bien, el inhalador no me hace nada que me mando,no tengo asma, nada me funciona, la segunda radiografía que es de diciembre 2017 , la medico no se acordó que se la tenia que mandar y la miró muy rápidamente delante mía, la sopresa es que llego a casa y como no me convenció así como la miró, cogí la otra radiografía d octubre, ya que ella no lo hizo, y justo donde me noto las molestias respiratorias veo que en ese punto del lóbulo superior derecho hay como una especie de micronodulo , nódulo o manchita (no soy doctora)que en la otra radiografía de octubre no está, le he señalado la manchita en la radiografia con una flecha para que pueda comparar con la otra radiografia de octubre , le agradeciría muchísimo si me puediera ayudar , ya que estoy muy asustada, y a urgencias no puedo ir porque no habrá neumologos, y encima es Navidad, mi estado de salud no mejora, me llamo Maria, tengo 33 años, soy ex fumadora, de unos 6 o 7 cigarros dia, desde los 18 hasta hace 3 meses mas o menos. Le agradeceria infinitamente su ayuda, saludos.
28 jun 2019 a las 21:30
29 jun 2019 a las 11:22
Estos nódulos son muy frecuentes y suelen ser pequeñas cicatrices de algún proceso infeccioso pulmonar que hayas pasado a lo largo de tu vida, aunque haga muchos años. El hecho de que no contenga calcio en su interior hace recomendable que se haga un TAC de control dentro de un plazo de 3 a 6 meses para comprobar que es una cicatriz y que no ha crecido. Si nunca has fumado puedes estar tranquila ya que así se elimina el factor de riesgo mas importante para el cáncer de pulmón. REvisa este enlace
Micronodulo pulmonar
Saludos y tranquilidad !