Ayuda dermatológica

Resuelto
Ay no puedo más - 19 jul 2012 a las 16:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 jul 2012 a las 08:42
Hola, saludos a todo el mundo.

Soy jugador de fútbol, y suelo hacer muchas entradas (tirarme por el suelo) ya que cubro la posición de defensa.

Bien, un día al ducharme vi que tenía una de las nalgas completamente llena de estrías rojas, con relieve, y de eso hace ya unas semanas, y no se van, ni a gorrazos.

No he probado gran cosa, porque la gente es muy alarmista y algunos han probado hasta a quemarse (¡dios mío!), únicamente he probado, tras la ducha, algún tipo de masajeo para que fluya la sangre y estos últimos días me he aplicado cremas normales, para la sequedad de la piel por ejemplo.

Quizá en alguno de los trabajos violentos que realicé, pudiera haber una rotura de la piel, pero tengo toda la nalga llena de estas estrías, a relieve, si pasas el dedo parece un buen bache, y como digo durante 1 mes, y parece no mejorar ni de lejos.

No me gustaría que pasaran a ser de color blanquecino ni que la piel pasara a ser irrecuperable, pues solución tendrá.

Algo casero se recomienda?

1 respuesta

Nose pero a mi me pasa eso ligeramente en la parte abdominal y no estoy gordo, es extraño y tambien stoy preocupao
0
Ay no puedo más
19 jul 2012 a las 16:35
En efecto, yo tampoco estoy gordo, por favor, alguien que nos ayudee!
0
Ay no puedo más
19 jul 2012 a las 16:54
hola
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
19 jul 2012 a las 18:09
Las estrías no salen de un día para otro ... En general están ligadas a un proceso de engorde y adelazamiento posterior. Es posible que las tengas desde hace más tiempo pero no te hayas dado cuenta? Lo que me parece extraño es que sea solo en una nalga y no en las dos...
Para salir de dudas lo mejor acudir a una visita con tu medico para que te derive al Dermatologo si lo considera necesario.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/contents/533-como-quitar-las-estrias
0
Ay no puedo más
19 jul 2012 a las 21:04
Hola, siempre he estado delgado y mi peso es el mismo desde hace mucho, mucho tiempo, solo es en una nalga, curiosamente, porque debió de ser una rotura de piel debido a la abrasión de realizar entradas en el fútbol, yo creo que pudo ser por eso, de tirarme rápidamente

Salieron como digo rápidamente y las tengo 1 mes, pero que en un día no las llevaba y en dos o tres sí, lo digo porque me duché y lo vi.

Es extraño pero son estrías por lo que veo en muchas fotografías.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
20 jul 2012 a las 08:42
Sí, los mas probable es que la ruptura de las fibras elásticas de la piel ,que son las responsables de las estrías, se haya producid por este rozamiento que nos explicas.
0
Únete a la comunidad