Crema dermatológica caduca

Resuelto
mildred - 20 dic 2010 a las 11:32
 Marleny076 - 26 jul 2017 a las 05:43
Hola,
Sería peligroso usar una crema para el cuerpo caduca de 2 meses? Es una crema a base de plantas y de flores que me ha costado bastante cara y como todavía conservo 3 tubos, me dolería tener que tirarlos.
Esta crema no tiene olor agradable, aún siendo nueva, así que no puedo darme cuenta de si ya está descompuesta o no.
Qué me aconsejarían hacer?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 dic 2010 a las 15:32
Hola,

Con un producto caduco siempre existe el riesgo de alguna reacción alérgica, por ejemplo en este caso, de irritación de la piel. Los laboratorios de cosmética acostumbran aplicar un margen de seguridad de un año. Después de este tiempo, los riesgos son: que el principio activo, no sea más activo o que sufra descomposición por haber sido expuesto al calor o que haya estado en contacto con el aire. Habría también que saber cómo el producto estuvo conservado, si permaneció en el tubo cerrado o si éste fue abierto.
Si usted quisiera correr el riesgo podría, antes de cada utilización, aplicársela en una pequeña parte de su piel, esperar entre 15 y 30 minutos para observar la reacción.
84
Gracias, muy útil y razonable tu comentario
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > moon
6 ene 2015 a las 13:25
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Gracias
0
Únete a la comunidad