Serias dudas

karla - 30 jul 2012 a las 05:21
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 31 jul 2012 a las 09:25
Hola,
Quisiera contarles qe me cuido con anticonceptivos Damsel hace un año ya pero mi novio y yo desidimos hace meses qe el no se viniera adentro mio para tener mas seguridad ya qe soy miedosa, quisiera saber si al tomar antibioticos en el dia 9 de mi periodo o por otro caso de beber alcohol desp de seis horas de haber tomado las pastilla en el pprimer dia de mi periodo cuando comence con las pastillas activas tengo riesgo de embarazo aun asi qe mi novio no se viene dentro mio??? Pör favor respondanme estoy preocupada y quisiera qe alguien me ayude. Graciiias!!!!!!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 jul 2012 a las 11:09
Hola karla,
Si estás tomando tus píldoras anticonceptivas cotidianamente y sin olvidos, éstas te brindan un 99.5% de seguridad para evitarte un embarazo no deseado. La toma de antibióticos de la familia de las penicilinas o el consumo de cantidades moderadas y poco frecuentes de alcohol no interfieren en la absorción de los anticonceptivos, siempre y cuando no causen vómitos.
Para protegerte convenientemente, podrías acompañar su ingestión con el uso de preservativos y hacer a un lado tus temores.
0
Si de verdad muchas graciaas por la infoo. Pero no tengo claro lo de los antibioticos de la familia de las penicilinas. en este grupo entra la amoxixilina????? Graciiiias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 jul 2012 a las 09:25
Buenos días karla,
Sí, la amoxicilina es un antibiótico de la familia de las penicilinas.
Te dejo este artículo para ampliar tu información sobre ellas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Penicilina
Gracias por participar.
¡Cuídate!
0
Únete a la comunidad