útero pequeño

Resuelto
ciescobar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de noviembre de 2012 - 23 nov 2012 a las 03:42
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 nov 2012 a las 17:26
Hola, Hola, el lunes me fuy al medico a llevar la eso-grafía y me dijo que tengo el útero pequeño, y me explico las consecuencias en quedarme embarazada y el tratamiento de hormonas que se puede hacer en este caso, pero me dijo que lo decida yo porque el tratamiento es muy lago y no puede que no de resultado y si quedo embaraza lo puedo llegar a perder o como que no lo pueda perder.
Lo que yo queria saber es si es realmente chico mi útero hay te paso las medidas de la eco dice:

CUELLO DEL UTERO: en retroversoflexion, ubicado en la linea media, de forma y tamaño conservado. Con un diámetro longitudinal de 46mm (de fundus a OCE) por 22mm de diámetro ante posterior y 29,9 de diametro transverso. De bordes netos y eco estructura miometrial homogenia.
Cervix y vagina características eco gráficas conservadas.
ENDOMETRIO: con escaso efecto estrogenico, 4,2mm de espesor.
ANEXO: se visualizan adecuadamente.
OVARIO DERECHO: de 34,6mm de longitud x 20mm de diámetro anteroposterior.
OVARIO IZQUIERDO: de 34,8mm de longitud x 19mm de diámetro anteroposterior.
Ambos ovarios de forma y tamaño y ecoestructura dentro de los limites normales.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 nov 2012 a las 17:26
Hola ciescobar,
En la mujer en edad reproductiva, el útero tiene forma de pera y mide alrededor de 7.5cm de longitud, 5cm de anchura en su parte más ancha y 3cm de espesor.
La posición más frecuente del útero es hacia adelante o anteversoflexión, lo que significa que el útero se inclina hacia adelante y además se dobla hacia delante.
Cuando éste se inclina hacia atrás y/o se dobla hacia atrás se habla de útero en retroversoflexión. En algunos casos, esto hace que la mujer puede experimentar dolor de espalda, especialmente durante la menstruación, o que las relaciones sexuales sean dolorosas. El tratamiento dependerá de la severidad de los síntomas.
El grosor de tu endometrio es delgado, lo que dificultaría la implantación del óvulo.
Si algún tema no te ha quedado claro, pide a tu ginecólogo una explicación más amplia y clara y confía en su experiencia para brindarte la ayuda que necesitas.
0
Únete a la comunidad