Duda sobre posibilidad de contagio de VIH

HéctorAyala Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de diciembre de 2012 - 12 dic 2012 a las 19:48
Cesar_Vargas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012 - 15 dic 2012 a las 17:33
Hola,
les comento un poco mi situación y mi duda puntual. Hace unos días una persona infectada me dio un apretón de manos (su mano tenía lastimaduras y heridas, no sé si sangraba, por lo menos en mi mano no quedaron rastros), yo al ser albañil tengo las manos frecuentemente raspadas y con lastimaduras, cascaritas, etc.
Mi consulta es: ¿con cuanta cantidad de sangre hay que estar en contacto a través de una herida en la piel para que se produzca contagio? ¿Con una gota o un raspón ya estoy en riesgo o se necesita una cantidad más considerable? ¿Puedo estar en riesgo si inconscientemente después me llevé la mano a los ojos?
Investigando sobre los síntomas que pueden producirse en los primeros días vi que dos de ellos son diarrea y dolor en las articulaciones, hoy comencé a padecer ambos lo cuál me dejó preocupadísimo, no sé si esto puede ser consecuencia de las vueltas que le estoy dando al asunto. Tengo miedo por mí y por mi familia, y para hacer la prueba me dijeron que lo aconsejable es esperar mínimo 5 semanas, aunque para resultados muy confiables que espere 3 meses.
Gracias por leer, y en caso de hacerlo, por responder.

2 respuestas

usuario anónimo
13 dic 2012 a las 12:11
hola
por lo que describes no hay riesgo de infeccion, incluso ante un accidente laboral con el personal medico, es decir pinchazos con agujas de pacientes con vih, el riesgo sigue siendo bajo. Por lo que describes no hay riesgo de infeccion. Y en realidad los sintomas que describes se presentan aun a a 4ta o 5ta semana post contacto con el virus por lo que dudo que tus sintomas sean en relacion a una infeccion por vih, por lo que puedes estar tranquilo.
hasta pronto
gracias por escribir
0
Gracias j-marcelo, realmente me deja mucho más tranquilo. Le mando un gran abrazo.
0
Cesar_Vargas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012
15 dic 2012 a las 17:33
Hola:
Antes de todo quisiera comentarte que sinceramente creo que te estas preocupando de mas pues según todo lo que sabemos hasta el día de hoy el contagio a través de esta clase de contactos el porcentaje es ínfimo, sin embargo, te felicito pues tu preocupación demuestra el alto grado de amor que tienes hacia tu familia y eso si es realmente aplaudible...

Según lo que cuentas, también esos no son los síntomas mas comunes y tampoco se pueden descartar pues a veces surgen en unos casos unos u otros... por eso, para salir de dudas mejor espera el tiempo adecuado y hasta las pruebas pertinente. Personalmente creo que seria muy difícil que te estés contagiado, pero la única forma de salir de dudas es con la prueba correspondiente, pero no te mueras antes de tiempo... todavía tienes mucha vida por disfrutar y por lo mismo, NO TE PREOCUPES... bueno, por lo menos, mas de la cuenta...

Ojala todo te vaya bien y saludes desde Guatemala. Dios te cuide y a tu familia
0
Únete a la comunidad