Estrés por posible contagio de VIH

Resuelto
pastorblanco2 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 17 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de septiembre de 2021 - 17 sep 2021 a las 04:04
pastorblanco2 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 17 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de septiembre de 2021 - 17 sep 2021 a las 07:27
Esta es mi situación, y por la cual e estado muy nervioso y estresado en las últimas semanas. Hace alrededor 5 semanas y media (casi 6) tuve sexo con una prostituta en mi casa. Use condon cuando tuve sexo vaginal pero me realizo sexo oral sin condon. Hasta ahí todo bien, 0 estrés, cuestión que 1 semana después de ese contacto sexual empeze a sentir un dolor pequeño en el pene (no tenía ninguna lastimadura ni nada) que se iba cuando yo orinaba y eso me estreso mucho, también tuve un montón de ganas de tomar agua todo el tiempo al igual que ganas de ir a orinar. Fui al médico, me hizo un urocultivo y dio NEGATIVO de gonorrea o clamidia. Me dijo el médico que tome unos analgésicos, lo hice, y el dolor se fue. Cuestión que yo me quede algo preocupado de todas formas debido a que me aterraba la idea de haber contraído el VIH y a pesar de que el dolor en el pene ya no estaba si tenía ganas de tomar agua y orinar todo el tiempo, así que al día 26 después de este contacto sexual fui a hacerme un test de anticuerpos a un laboratorio privado, este test dio negativo, la chica que realizó el test me dijo que estos test empezaban a detectar los anti cuerpos del virus al día 23 de la infección, pero que en los hechos dependía de cada persona y que la única forma de estar 100% seguro era haciendo un nuevo test a los 3 meses. Cuestión se cumplieron las 4 semanas y tampoco había tenido ningún síntoma de primo infección, ni fiebre ni nada, solamente estaba medio decaído por el estrés ya que a pesar de tener el test negativo seguía un poco estresado y con ánimos muy bajos debido a otros problemas familiares (falleció mi tío e internaron a mi abuelo junto con muchos exámenes que tuve en el secundario). A la semana 5 del contacto sexual me desperté con un leve ardor o sequedad grande en el paladar, no era dolor de garganta específicamente sino una especie de molestia en el paladar (sequedad) parecida a la que uno tiene cuando enferma y siente dolor pequeño al tragar, como algunos mocos o algo así, muchas ganas de tomar agua debido a esto y una orina frecuente (continuaron desde lo que apareció al principio, nunca se fueron), no tenía tos, pero si estornudos, nariz con bastantes mocos y no tenía nada de fiebre ni otra especificidad. Cabe aclarar que en los días antes me la pase de fiesta en fiesta de esas qué hay 1000 personas aproximadamente sin tapabocas ni nada. Pero de todas formas eso (la aparición de esos síntomas) me volvió a preocupar así que volví al médico, y me dijo que me quedara tranquilo que si no había habido sexo sin protección o sexo anal no había riesgo muy grande, y que probablemente debido a mi estrés haya tenido las defensas bajas. También me dijo que mis síntomas no eran los de una primo infección de VIH ya que estos son de fiebre muy alta y erupción cutánea y otras cosas, y que podría ser cualquier otra cosa del invierno, o que también podía ser algo relacionado al estrés, me dijo que la orina frecuente y ganas de tomar agua podían ser un síntoma de estrés o de llevar una mala dieta, también pero que cualquier cosa para quedarme tranquilo me hacía un nuevo test de vih a los 3 meses. De todas formas yo no puedo negar que esto me da un poco de nervios. Saludos y me gustaría si me dicen que podría ser todo esto.

1 respuesta

Perfil bloqueado
17 sep 2021 a las 05:35
Los sintomas del VIH suelen aparecer a las semanas sin embargo despues desaparecen hasta que el con el paso de los años se transforma en SIDA. Tus síntomas pueden ser debido a una ansiedad y sugestión. Tu sistema inmune disminuye y pueden aparecer estos síntomas. Una persona que contrae VIH es más fácil que se contagie de otras enfermedades sexuales. Si fuiste descartado de la mayoría ETS, puedes quedarte tranquilo. Es verdad que tienes que esperar 3 meses aprox para asegurarte si tienes VIH o no. Sin embargo en caso poco probable que si tengas VIH. Al detectarla a los 3 meses de contraerlo, es una etapa temprana con un tratamiento con medicamentos el VIH queda completamente suprimido, por lo que puedes vivir una vida normal en todo ambito. El Problema con el VIH es que como es asintomático, la gente no se hace el test y no se trata y dejan pasar 5 o 10 años hasta que se transforma en SIDA y ahí si ya no hay mucho que hacer.
3
pastorblanco2 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 17 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de septiembre de 2021
17 sep 2021 a las 07:27
Le agradezco muchísimo su respuesta. Una consulta, que es la ansiedad y sugestión?
0
Únete a la comunidad