¿El yodo evita el cáncer de tiroides?

ignasio - 23 mar 2011 a las 18:19
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 23 mar 2011 a las 19:52
Hola,
Mi padre trabaja en las cercanías de Fukushima y le han dicho que tome pastillas de yodo para evitar el cáncer de tiroides ¿Realmente el yodo evita el cáncer de tiroides? ¿o mi padre me estaba vacilando?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
23 mar 2011 a las 19:52
El yodo radiactivo es uno de los componentes que puede ser liberado masivamente durante un accidente nuclear e inhalado o ingerido por las personas cercanas al lugar del accidente. El yodo radiactivo pasa a la sangre y se fija en la tiroides, lo que puede provocar un cáncer de tiroides.
La toma preventiva de pastillas de yodo no radiactivo permite saturar la glándula tiroides.Por lo tanto, el yodo radiactivo inhalado o ingerido durante la contaminación ya no se fijará en la glándula tiroides y el yodo radiactivo es eliminado al orinar.
Te recomiendo leer:
Radiactividad: ¿Por qué tomar pastillas de yodo?
0
Únete a la comunidad