Cáncer del esófago

Resuelto
Manolo - 8 oct 2010 a las 11:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:26
Hola,
Mi padre sufre de un cáncer en el esófago y más los días pasan, más su estado se degrada. Hace ya varias semanas que no quiere comer, no hace más que dormir y se asfixia con sus mucosidades. Está siguiendo sesiones de quimio y radioterapia. No se le puede operar, porque está demasiado débil. Tiene fiebre y no han conseguido bajársela
Los médicos no avanzan ningún pronóstico, ni nos han dicho en qué fase se encuentra, ni cuáles son sus probabilidades de sanar. Ni siquiera consiguen conectarlo para alimentarlo y ya él no puede ni hablar.
Me duele mucho ver a mi padre así!
Si alguien pudiese ayudarme a ver un poco más claro, se lo agradecería.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
8 oct 2010 a las 13:35
Hola,

El cáncer del esófago es muy difícil de soportar, así que entiendo perfectamente vuestra desesperación y vuestra dificultad a aceptarlo.
La quimioterapia tiene como efectos secundarios fragilizar las defensas inmunitarias y dejar al enfermo más vulnerable, sobre todo respecto a los riesgos de contraer cualquier infección.
Tenéis todo el derecho de pedir informaciones complementarias al médico tratante, quien se encuentra en la mejor posición para explicaros la evolución del caso de vuestro padre. Además en los hospitales, existen servicios especializados para ayudar a los enfermos y a sus familias.
Os deseo mucho valor!