URGENTE-posible embarazo!!!!!

Agos - 29 mar 2011 a las 17:09
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 3 may 2011 a las 16:57
Hola, mi situación es la siguiente. Tomo regularmente las pastillas anticonceptivas Damsel. Todos los días, a la misma hora, sin olvidar ninguna. Una semana antes de empezar con las pastillas blancas (placebos) tuve que tomar el atibiótico Optamox duo que contiene amoxicilina y ácido clavulánico. Tuve relaciones con mi novio tres veces, y en todas las relaciones eyaculó dentro mio. (No sabíamos que el antibiótico reducía el efecto de las pastillas). El tema es que ya tome 4 pastillas blancas y hoy me bajó mi menstruación, pero es diferente. Es más oscura y menos cantidad. Hay riesgo de embarazo??Debería hacerme un prueba, o como ya bajó mi menstruación es imposible que esté embarazada?..GRACIAS!!

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
3 may 2011 a las 16:57
Algunos antibioticos si reducen la efectividad de las pildoras porque anulan su efecto en el organismo
Te recomiendo lo siguiente:
- Consulta con tu médico o tu ginecólogo para saber si los medicamentos que te mandan tomar disminuyen la accion anticonceptiva o no
- Lee el prospecto de tus pastillas, ahi te menciona algunas interacciones medicamentosas que debes de tener cuidado. Existen casos de embarazo aún tomando píldoras porque estaba bajo tratamiento con otra medicacion. Los medicamentos comunes como los analgésicos no te afectan.
- Por prevención usa condón u otro método anticonceptivo mientras tomes otros medicamentos.

Si ya te vino la menstruación entonces no estás embarazada, a menos que el flujo qu te vino era más leve de color marón o café. De ser el caso podría ser el sangrado de implantación.
Por si las dudas hazte una prueba de embarazo.
3
Únete a la comunidad