Me salen 2 nodulos coloides

andy2011 - 14 abr 2011 a las 23:16
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 20 jun 2011 a las 21:56
Hola,
hace unos dias me hice una ecotiroidea donde me salen 2 nodulos coloides, tambien me hice los examenes de sangre correspondientes y todos estan bien... que debo hacer? es peligroso tener esos nodulos si no estan afectando mi tiroides?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
20 jun 2011 a las 21:56
Casi todos (95%) los nódulos o tumores tiroideos son benignos. Éstos se originan de células foliculares tiroideas y se pueden detectar en glándulas tiroides de tamaño normal y en bocios (glándulas tiroides agrandadas). La glándula tiroides puede contener un nódulo o varios nódulos. Una glándula con varios nódulos benignos sé conoce como bocio multinodular. Por lo general estos nódulos son quistes llenos de líquido o pueden ser "bultos" de hormona tiroidea almacenada llamados nódulos coloides. Los nódulos coloides contienen muy pocas células.
Otros nódulos pueden tener más células de lo normal, pero estas células no son cancerosas. Este tipo de nódulo incluye los nódulos y adenomas hiperplásicos. Algunas veces los nódulos o adenomas hiperplásicos producen demasiada hormona tiroidea, lo que causa un padecimiento llamado hipertiroidismo. Los síntomas del hipertiroidismo incluyen nerviosismo, palpitaciones cardíacas rápidas e irregulares, sudación excesiva y pérdida de peso. No obstante, incluso estos nódulos no son cancerosos.
4
Únete a la comunidad