Dolor de cabeza desde hace tiempo

elena - 19 abr 2011 a las 13:17
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 19 abr 2011 a las 17:01
Hola,
Un día me comenzó un dolor de cabeza que duró 2 semanas sin parar produciéndome como punzadas en el cráneo. El médico me dio un tratamiento que no me hizo nada. El análisis de sangre no mostró nada particular.
Empecé a tomar pastillas para la migraña, pero tampoco me alivian satisfactoriamente. Por las mañanas es soportable, pero por las noches regresa. Así pasé algunos días y ahora ha regresado con toda su fuerza que hasta la nuca me duele.
Podrían ayudarme a salir de este infierno por favor?
Mi eterna gratitud!

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
19 abr 2011 a las 17:01
Hola,
Tal vez podría tratarse de la "neuralgia de Arnold" (neuralgia occipital) que es un síndrome doloroso de la región occipital que afecta a los territorios inervados por dicho nervio. El dolor parte de la unión cervico-occipital y desde ahí se irradia más allá de la zona inervada por el nervio occipital afectado. Generalmente es unilateral y su carácter es punzante más que lancinante.
Cuando se sufre de intensos dolores de cabeza, el interrogatorio del paciente es la primera etapa y el punto clave de la consulta médica.
Después del interrogatorio, el médico realizará un examen neurológico al paciente (una evaluación completa, reflejos, problemas de equilibrio). El también podría ordenar otros exámenes complementarios en qué basar su diagnóstico y la elección del tratamiento más apropiado.
0
Únete a la comunidad