Denunciar

Siento palpitaciones fuertes [Resuelto]

Haz una pregunta Anddy... - Última respuesta: 29 nov 2016 a las 11:07 por Fitonevi
Hola, como estan, hace mas de una semana siento que el corazon me late fuerte y hazta apresurado, los latidos los siento hasta en mi cabeza, y tengo un ligero dolor que empieza ne le pecho y termina en la espalda serca de los pulmones, cundo me toco el pecho siento dolor como un dolor muscular, por ejemplo en la madrugada me desperte con esas palpitaciones y se dan especialmente cuando duermo, y aveces siento que em agito al subir las gradas de mi casa, tengo 25 años, no fumo, no soy obeso, no bebo, no consumo muchas grasas ni comida chatarra, que me puede estar pasando aveces pienso que terminare de un paro cardiaco, esto ya me esta asustando, de ante mano muchas gracias por sus repuestas.
Ver más 
Vota
+20
plus moins
Podría tratarse de latidos ectópicos. Los latidos ectópicos son una arritmia con pequeñas variaciones en los latidos cardíacos que, a excepción de esto, son normales. En muchos casos, no tienen una causa observable y son benignos, mientras que otras veces, sin embargo, están asociados con anomalías electrolíticas en la sangre que deben corregirse. Igualmente, pueden estar asociados con isquemia o reducción local del suministro de sangre al corazón. Además, los latidos ectópicos pueden ser causados o agravados por un excesivo consumo de tabaco, consumo de alcohol, cafeína, ciertos medicamentos y algunas drogas ilícitas.

SÍNTOMAS
- Percepción de latidos fuertes (palpitaciones)
- Percepción de que los latidos se detienen o se saltan
Nota: en muchos casos la persona no siente síntoma alguno.

SIGNOS Y EXÁMENES
Un examen físico puede mostrar una irregularidad ocasional, pero si los latidos ectópicos no se presentan de manera frecuente, es posible que no se puedan detectar en un examen físico. La presión sanguínea suele ser normal.
Los latidos ectópicos pueden revelarse en:
- Un ECG
- Un monitoreo cardíaco ambulatorio continuo (Holter)
Los latidos ectópicos también se pueden observar durante:
- Un ecocardiograma
- Una angiografía coronaria

TRATAMIENTO
Con frecuencia, los latidos ectópicos no requieren tratamiento. La condición sólo se trata si los síntomas son severos o si los latidos extra son muy frecuentes.
La causa subyacente, si se descubre alguna, también puede requerir tratamiento.
Expectativas (pronóstico)
Los latidos ectópicos suelen ser benignos y no requieren tratamiento. Ocasionalmente, pueden indicar un incremento en el riesgo de desarrollar otras arritmias cardíacas.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Anddy...- 25 jun 2011 a las 03:26
Hola Alberto, gracias por tu repuesta ya todo se me ha normalizado y ya no tengo ninguna molestia parece que fue pasajero, una pregunta cuando tube estas palpitaciones estube consumiendo un medicamento que por lo que me diieron tenia corticoides, este pudo ser el problema? y si es asi si y sigo tomando corticoides corro el riesgo de que me pase algo?, Gracias por tu respuesta de ante mano
Responder
DRA. MARNET 24228Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 25 de junio de 2017 Última intervención - 25 jun 2011 a las 10:21
Efectivamente, Anddy, fueron los corticoides lo que te provocaron las palpitaciones. Si en otra ocasion debes volver a consumirlos deberias comentarle al medico que te los recete para que sepa quete han provocado estas palpitaciones.
Muchos saludos
Responder
Fitonevi 1Publicaciones martes, 29 de noviembre de 2016Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Última intervención - 29 nov 2016 a las 11:07
Hola tengo los mismo sintomas desde hace un año estoy deseperado, los medico no han podido diagnosticarme empezó con una gripe tengo la misma edad. No fumo, no bebo, hacia mucho ejercicio. Pero debido a los sintomas ya no lo practico. Mi pregunta es. Como empezó la historia de andy antes de los sintomas? Ya está curad@? Que tenía?
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!