Posible fobia social, o problemas psicologicos.

unk2 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013 - Modificado por unk2 el 2/04/2013, 01:52
buscando0350 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de abril de 2013 - 5 abr 2013 a las 05:43
Hola, antes que nada me presento, me llamo Damián y tengo 19 años...

Me cuesta explicar lo que siento, porque nose exactamente que es lo que me pasa, a veces pienso que todo esta en mi cabeza y cosas asi, nunca hable con ningun medico por miedo, y hace un par de años que estoy en la misma situacion.

No soy de salir, me quedo todo el dia en mi casa, en este momento no estudio ni trabajo por lo que me afecta, tengo mucho temor.

Bueno, intentare ser claro,
A veces, cuando salgo me dan muchas ganas de vomitar, y no paro de escupir... si intento vomitar solo me sale saliva y es bastante humillante, siempre tengo un trapo en el bolsillo.

Me pasa desde hace mucho tiempo, desde mis años en el colegio, cuando asistia, los primeros dias no paraba de escupir y de sentirme mal, solo queria estar en mi casa y encerrarme en mi pieza, soy de sentarme al fondo, en el ultimo lugar, porque si estaba adelante la desesperacion me consumia, luego ya me iba acostumbrando y asi se me pasaba, pero volvia a sentir lo mismo en dias de exposicion (simplemente no asistia o no exponia), o de examenes...

Me dan muchos nervios, la salivacion es excesiva, me dan muchisimas ganas de vomitar, los años que iba al turno mañana, nunca desayunaba, y las veces que tenia el turno de tarde, nunca almorzaba, porque si me iba con el estomago cargado ante cualquier sensacion de nervios o miedo terminaba vomitando todo lo que comia en el dia...

No fumo, no tomo bebidas alcoholicas y tampoco sustancias nocivas.

Desearia ir a los lugares que quiera, sin que me pase eso :(

Tengo una novia, que estamos juntos hace 3 años,
Ella no sabe sobre esto, porque hay muchas cosas que guardo solo para mi y me da verguenza hablar con otras personas sobre mi intimidad (capaz porque gran parte de mi juventud la pase sin mis padres, y no tenia a nadie con quien hablar).

Con ella, raras veces me pasaba, los primeros años todo estaba muy bien, me iba a su casa, nos pasabamos en la sala solo los dos dialogando, viendo la tele y haciendo tonterias, bueno, pero de un tiempo para otro, me preparaba como siempre para irme, y volvian las ganas de vomitar, de escupir, y la desesperacion... terminaba encerrado en mi casa, y asi estuve practicamente por varios meses, la lastime mucho.

Tambien las veces que nos peleamos, me agarra una gran depresion, desesperacion, y de vuelta la salivacion excesiva...

Quisiera tener una vida normal, quisiera poder almorzar con su familia, hablar con sus padres, llevarla a muchos lugares sin temor a nada y muchas cosas mas...

Hasta me da temor irme a la peluqueria, no saben lo que se siente.

Es para matarse de la risa, pero tambien para llorar.

Y si escribi todo esto, siendo una persona dura, cerrada y sin hablar con nadie de mi vida personal, ya se imaginaran como estoy. Quiero progresar y ser alguien en la vida, y no que los años sigan consumiendome.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer lo redactado, y espero encontrar respuestas favorables que me cambien el estado de animo.

1 respuesta

buscando0350 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de abril de 2013
5 abr 2013 a las 05:43
Sin duda alguna que lo describes necesita atencion medica debes ir con un psiquiatra y a la vez con un psicologo, por lo que describe tienes fobia social bien acentuada, pero tienes la suerte de que estos trastornos tienen buenos pronosticos de recuperacion buscando la ayuda correcta. Yo tambien padezco algo similar pero menos severo que tu pero si durante muchos años. Esto no se cura solo y tenemos que ir donde hay que ir no postergar ni un segundo mas.

Suerte amigo y de seguro que te mejoraras y superaras ese problema.

animos!!
0
Únete a la comunidad