NO TENGO AMIGOS NI NOVIA CON 25

Resuelto
Anonim_bcn Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 27 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2022 - 27 ago 2021 a las 00:35
 Nicolas - 28 oct 2022 a las 00:56
Buenas tardes,

Os comento mi situación, con 14 años en la adolescencia tenía varios amigos pero fueron por mal camino y sacrifiqué la amistad para seguir adelante, sabía que si no hacía algo como mínimo para tener un empleo que requiera una especialización no lograría nada, más siendo descendiente de extranjero.
Desde la educación post obligatoria hasta los 21 años que ha durado mi formación he tenido muchos contactos pero nada más allá de la educación y trabajo.
El caso es que tengo 25 años y un trabajo estable, cobro la media en el sector en el que estoy pero ni tengo amigos ni nunca he tenido novia.
No soy un anti social, de hecho mi puesto de trabajo requiere mucha comunicación pero siempre con cordialidad...

Nunca me ha importado hasta ahora, me estoy dando cuenta que no tengo ningún plan de vida en relación al amor / amistad, en temas económicos lo tengo claro pero en temas emocionales no tanto.

Desde siempre necesité de ayuda en la educación obligatoria, nunca he tenido amigos en la infancia y en la secundaria no encajaba en ningún sitio, es decir, tenía amigos pero no los que quería..

Ahora cuesta hacer amigos de verdad ya que muchos de los que conozco tienen su grupito de amigos.

No sé si a vosotros tenéis la misma situación o si os pasó en el pasado.

saludos

3 respuestas

ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 174
Modificado el 27 ago 2021 a las 01:50
No soy experta en el tema, sin embargo puedo decirte que es relativamente normal. Muchas veces cuando una persona se enfoca en su vida laboral y/o crecimiento personal desde muy joven, se descuida otras áreas, y por lo tanto, vamos perdiendo habilidades sociales, al punto que les restamos importancia. No es cuestión de asocialidad o timidez, simplemente tienes una visión distinta al de la mayoría, y por consiguiente nos es difícil encajar; lo digo por experiencia personal. Tengo 24 años y tampoco he logrado formar relaciones interpersonales importantes, pero no me siento mal con ello ya que estoy cómoda de éste modo. Lamentablemente, las cuestiones sociales tienden a ser más importantes para la mayoría, y por eso llegamos a sentir la presión al ver que otros pueden y nosotros no, entonces hay cierta sensación de insuficiencia. Lo único que podemos hacer es empezar a intentarlo, con pequeñas acciones; convivir con compañeros, redes sociales, grupos donde compartan tus aficiones. Será difícil, y seguramente necesitarás tener una conexión fuerte antes de poder considerar a alguien amigo, pero, ¿se pierde algo con intentar? Sólo es cuestión de seguir buscando y no cerrarte a nuevas oportunidades.

¡Ánimo y mucha suerte!
5
Anonim_bcn Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 27 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2022
27 feb 2022 a las 12:26
Gracias por sus palabras. Es muy cierto lo que dices, las cuestiones sociales lo valoran más en mi entorno. En mi caso tampoco no estoy disgustado con mi situación pero ciertamente es algo que quiero mejorar.
Ánimo con todo!
1

A mi me pasa algo similar, tmb tengo 25 años, nunca tuve novia, amigos muy pocos, y casi no los veo. De chico tmb tenia mas amigos, pero cuando tuvimos q cambiarnos de colegio porque ese no tenia secundaria, todo se vino abajo. Y ya empece a aislarme, y casi no verlos a los de la primaria. No se bien porque razón, si me pasaba, q era timido a mi en la pubertad y varios sintomas como: ansiedad, deficit de atención, inseguridad, desanimo y esas cosas, de los trastornos de ansiedad y depresión... El asunto es que me costó mucho afrontar mucho de mis miedos, y en la facultad me cambié varias veces hasta ahora q solo quiero trabajar o hacer algun curso bien practico para eso. Pero yo ni siquiera trabajo, busqué, y no conseguí y me frustra. Me genera el tipico circulo vicioso de los problemas mentales del animo: ansiedad, frustración, ira y desanimo, o tristeza... En fin, no es que no lo intenté, ni que no quiero cambiar o hacer cosas para estar mejor y terminar con esta eterna crisis, porque hago terapia hace mucho tiempo en conducta y cognición, y tuve algunos progresos, pero son dificiles de mantener y a veces, es muy dificil poder cambiar cosas que vienen de hace mucho tiempo, obvio que voy a cambiarlo porque no tengo otra salida, pero me cuesta mucho y a veces te frustras, no lo podes hacer hábito, o algo incluso inconsciente que te paraliza o te complica tomar acción y resolver finalmente ese trabajo duro que venis tratando de sanar por mucho tiempo. Quisiera ser extrovertido, tener muchos amigos, novia, trabajos, mas atención en el aqui y ahora, y sentirme bien, en general. Pero los pensamientos sobre todo, y todo lo internalizado como "natural" y ya ni se cual es el origen, quizás el tremendo caos y falta de organización en mi vida, hacen muy dificil todo. No es que sea mala persona por pensar mal o despectivamente, o no se... Simplemente creo que no tuve muchas experiencias felices y vivir la vida, salir, hacer cosas de todo tipo, aprender, practicar, y entender a la gente y entenderme mejor para ser como son muchas personas, o por lo que vivieron muchos y muchas.

1
Únete a la comunidad