NO TENGO AMIGOS NI NOVIA CON 25

Denunciar
Message postés
6
Date d'inscription
viernes, 27 de agosto de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de agosto de 2021
-
Message postés
174
Date d'inscription
jueves, 26 de agosto de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de septiembre de 2021
-
Buenas tardes,

Os comento mi situación, con 14 años en la adolescencia tenía varios amigos pero fueron por mal camino y sacrifiqué la amistad para seguir adelante, sabía que si no hacía algo como mínimo para tener un empleo que requiera una especialización no lograría nada, más siendo descendiente de extranjero.
Desde la educación post obligatoria hasta los 21 años que ha durado mi formación he tenido muchos contactos pero nada más allá de la educación y trabajo.
El caso es que tengo 25 años y un trabajo estable, cobro la media en el sector en el que estoy pero ni tengo amigos ni nunca he tenido novia.
No soy un anti social, de hecho mi puesto de trabajo requiere mucha comunicación pero siempre con cordialidad...

Nunca me ha importado hasta ahora, me estoy dando cuenta que no tengo ningún plan de vida en relación al amor / amistad, en temas económicos lo tengo claro pero en temas emocionales no tanto.

Desde siempre necesité de ayuda en la educación obligatoria, nunca he tenido amigos en la infancia y en la secundaria no encajaba en ningún sitio, es decir, tenía amigos pero no los que quería..

Ahora cuesta hacer amigos de verdad ya que muchos de los que conozco tienen su grupito de amigos.

No sé si a vosotros tenéis la misma situación o si os pasó en el pasado.

saludos

1 respuesta

Message postés
174
Date d'inscription
jueves, 26 de agosto de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de septiembre de 2021
146
No soy experta en el tema, sin embargo puedo decirte que es relativamente normal. Muchas veces cuando una persona se enfoca en su vida laboral y/o crecimiento personal desde muy joven, se descuida otras áreas, y por lo tanto, vamos perdiendo habilidades sociales, al punto que les restamos importancia. No es cuestión de asocialidad o timidez, simplemente tienes una visión distinta al de la mayoría, y por consiguiente nos es difícil encajar; lo digo por experiencia personal. Tengo 24 años y tampoco he logrado formar relaciones interpersonales importantes, pero no me siento mal con ello ya que estoy cómoda de éste modo. Lamentablemente, las cuestiones sociales tienden a ser más importantes para la mayoría, y por eso llegamos a sentir la presión al ver que otros pueden y nosotros no, entonces hay cierta sensación de insuficiencia. Lo único que podemos hacer es empezar a intentarlo, con pequeñas acciones; convivir con compañeros, redes sociales, grupos donde compartan tus aficiones. Será difícil, y seguramente necesitarás tener una conexión fuerte antes de poder considerar a alguien amigo, pero, ¿se pierde algo con intentar? Sólo es cuestión de seguir buscando y no cerrarte a nuevas oportunidades.

¡Ánimo y mucha suerte!