Miedo irracional

Avianca - 23 ago 2022 a las 18:35
 ApplePie - 13 sep 2022 a las 07:47

Hola,

Un familiar se ha mudado recientemente a mi localidad y estoy teniendo más trato con él en las últimas semanas. Este trato y la forma de actuar que tiene me da la sensación de que esconde algún problema psicológico, pero no soy capaz de ayudarlo coma ya que se niega en rotundo. Los aspectos más importantes de su comportamiento que he podido percibir son los siguientes:

Miedo irracional a que otras personas sepan datos personales acerca de ella, especialmente relacionados con su expareja. No tiene redes sociales, no quiere hacerse fotos, no quiere tener relaciones de amistad, no quiere trabajar por el mero hecho de tener que dar sus datos a una empresa y que su ex pareja pueda verlos, no quiere ir al médico porque van a escribir aspecto de su vida en la historia clínica y su ex pareja puede consultarlos...

Miedo irracional a su pareja. Me da la sensación de que ha sido maltratada, pero este dato no lo sé exactamente, porque es una persona que habla mucho en clave y cuesta mmm en enfocar el puzzle de su vida. Como es el miedo que le tiene coma que esta mañana me ha mencionado el nombre de pila de su expareja por despiste coma y se ha vuelto como loca porque había revelado un dato sobre él.

Pensamiento de tener muchas enfermedades y hacerse autodiagnósticos a través de Google. Ella lo achaca a que una persona autodidacta, pero en dos semanas se habrá autodiagnosticado unas 15 enfermedades.

Quisiera saber que puede estar pasándole y como se le puede ayudar, ya que está completamente aislada y la autoestima por los suelos. Muchas gracias

1 respuesta

Claramente necesita un profesional.

Mientras puedes ayudarle a hacer algún tipo de actividad por ej, donde se pueda usar un seudónimo.. Por ej en las redes. Depende su edad obviamente. Si es joven puede hacer algún deporte o algún taller infomal, que no requiera dar sus datos reales hasta que solucione eso.

0
Únete a la comunidad