Acne adulto

clarale Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 4 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2013 - 4 abr 2013 a las 17:52
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 31 oct 2013 a las 02:12
Hola, estoy preocupada, tengo 34 años y llevo unos meses q me sale acne en la cara pero cada vez vaa peor, antes solo me salian cuando vendria mi periodo y luego se iban pero ahora ya no se van.
son granitos chiquititos con puntas amarillas y otros mas grandecitos tambien tengo internos q duelen pero no tienen cabeza, me salen en la mejilla justo en los mofletes y en la frente solo en el centro, no entiendo porq me pasa esto, nunca los he tenido asi, son rosas y se notan mucho, ayuda porfavor!
tengo una dieta equilibrada tomo mucha agua, no como dulces, tomo muchas infusiones, hace un mes tomo levadura de cerveza y nada de esto me esta resultando, hace unas semanas se me pusieron super colorados y se me inflamo la piel con picor y calentura y fui a urgencias solo me recetaron ebastina para la alergia, si me calmo esos sintomas pero no desaparecieron los granos, he consultado con el medico pero por granso dice q no me enviara al dermatologo y yo e estos momentos no me puedo pagar una consulta. porfavor, necesito ayuda, muchas gracias

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
5 abr 2013 a las 12:13
Hola,

Por la edad de presentación y la desccripción de las lesiones dudo que sea acné, parece tratarse de una psoriasis u otra entidad.

Saludos y gracias por escribir.
0
jorgealan86 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 13 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de octubre de 2013
Modificado por Carlos-vialfa el 31/10/2013, 04:53
La principal causa del acné del adulto siempre tiene algo que ver con nuestras hormonas y la genética. La parte genética simplemente significa que su historia biológica familiar tiene una gran parte de la culpa de por qué usted está sufriendo de acné adulto.

El acné del adulto se puede presentar como protuberancias visibles en la superficie de la piel generalmente en la cara, aunque el acné en el cuerpo es también común. Se producen ampollas llenas de pus, pequeñas protuberancias rojizas, feo aspecto de piel gruesa roja en la nariz, las mejillas y la frente, y los pequeños vasos sanguíneos de color rojizo se ven en la superficie de la piel. Los brotes de acné ocurren generalmente en la cara, el cuello, el pecho y los hombros y espalda.

Te recomiendo visitar una página donde te llevan a ver un video muy interesante y completo acerca de como tratar el acné:

...
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
31 oct 2013 a las 02:12
Primero debe comprobarse que sea acné y debe ser tratada por el dermatólogo.
0
Únete a la comunidad