Haz una pregunta Denunciar

Granos sobre el pene [Resuelto]

alfredo - Última respuesta el 17 jul 2012, 08:42
Hola,
Desde hace algunos años, he notado tener algunos granos sobre mi pene, los cuales son visibles principalmente cuando me masturbo (los granos aumentan de tamaño).
Nunca he tenido relaciones y me lavo todos los días.
¿Qué podría ser?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Es muy probable que se trate de un problema de pápulas perladas.
No debes preocuparte, ya que se trata de un fenómeno fisiológico normal relativamente común, y que a veces, como en tu caso, puede llegar a manifestarse en la pubertad.
Saludos
alex- 22 nov 2011, 19:13
es normal, mira esto te puede interesar... http://www.fordycespots.com/es/preguntas/granos-de-fordyce/cuando-se-desarrollan-y-quien-las-padece.html
Responder
Espinoza- 6 ene 2012, 17:48
hola tengo 30 anos y twngo un ano q
Me salieron granos pequenos en el pene son del color de la piely no se q son ni a q se deven,si pyeden dar un consejo se los agradeseria
Responder
DRA. MARNET 21477Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 12 de agosto de 2015 Última intervención - 6 ene 2012, 19:06
Probablemente se trate de las llamadas manchas de Fordyce que son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diametro , que pueden aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene, estas últimas llamadas pápulas perladas. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades.

Los granos de Fordyce son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, muchos jóvenes acuden al doctor preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.

Los granos de Fordyce son muy comunes en los hombres adultos, ya que aproximadamente un 80% de estos en la población general los presentan. La condición puede aparecer como una lesión única o en un grupo simétrico de hasta cien.

Para más seguridad al visitar a tu médico podrías enseñárselo.

Saludos
Responder
sonic- 17 jul 2012, 06:35
Hola hace un mez k me doy cuenta de ke engo un granito grande sobre la piel del pene y tiene una putita negra ge se siente mas grande x dentro ¿k ago o es normal?
Responder
DRA. MARNET 21477Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 12 de agosto de 2015 Última intervención - 17 jul 2012, 08:42
Hola sonic,
Lo mejor siempre es hacerse revisar por tu médico. Puede ser algo banal pero también hay que descartar alguna ETS.
Saludos !
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Granos sobre el pene » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.