Riesgo de embarazo?

Clariza94 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de junio de 2013 - 3 jun 2013 a las 03:33
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 jun 2013 a las 21:58
Hola, me cuido con la pastilla anticonceptiva Divina. El día que tuve relaciones me encontraba en la número 10. Ese mismo día me visitó mi novio yo estaba algo enferma y me dieron una inyección en los glúteos y me recetaron dos antibióticos más que supuestamente no afectaban mis anticonceptivos. Luego de unas horas mantuve relaciones con mi novio y el no se cuidó ahí fué cuando nos dimos cuenta que las pastillas habian disminuido en su eficacia por lainyección, 25 horas después tomé una pastilla de emergencia. Aun no me ha bajado y ya han pasado quince días del coito, se dice que no hay que preocuparse que altera los ciclos menstruales y que no hay tenido ningun tipo de goteo de sangre no significa que no haya hecho efecto la pastilla. ¿Esto es así? ¿Debo esperar en estos días a que me venga nuevamente mi ciclo menstrual que se ha atrasado porque se han alterado mis hormonas?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
4 jun 2013 a las 21:58
Hola Clariza94,
Es verdad que el anticonceptivo de emergencia altera el ciclo hormonal causando varios efectos secundarios, como el adelanto o el atraso de la menstruación. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Pero si a las 3 semanas de haberlo utilizado no aparece la menstruación, lo más adecuado es hacer una prueba en sangre y consultar al médico de cabecera para recibir su orientación y su ayuda. Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad