Sangre al tener relaciones, uso la T de cobre

July - 25 may 2011 a las 18:12
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jul 2011 a las 19:51
Hola,
Mi nombre es July, tengo 31 años y dos niños de 10 y 7 años,separada pero un pareja hace ya 3 años, mi preocupación es que hace ya siete años tengo la T de cobre, mis hilos no se ven y cuando me controlo es por una ecografia, ningún Ginecologo me dijo que era mejor extraerla,ya es casí un año sin hacerme un chequeo y me paso lo siguiente: mi último periodo fue el 27 de marzo y tuve relaciones con mi pareja el día 10 y 11 de mayo "a los 15 días" y 2 semanas después exactamente este lunes 23 tuve relaciones nuevamente con mi pareja, pero esta vez como nunca nos paso, yo sangre durante la relación y pensamos que era mi periodo, cosa que a mi me sorprendió mucho, ya que siempre me empieza bajando poquísimo y no como ese día, pero resulta que de esa noche a hoy no me volvio a bajar nada , ni siquiera durante aquella noche hubo algo que manchara mi ropa interior, la verdad me preocupa mucho, yo creo que mi periodo me puede bajar entre hoy o mañana espero ya que normalmente se me puede adalantar 2 días, pero obviamente lo de aquella noche del lunes no era mi periodo y eso me preocupa mucho, ojala me puedan despejar mi miedo. Ah y también quiero saber como es que tendrían que hacerme para retirarme la t, ya que ya no quiero tenerla, porque quiero tener un bebe... GRACIAS POR SU TIEMPO

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
28 jul 2011 a las 19:51
El mayor inconveniente del DIU es su alta tasa de expulsión.
El cuerpo femenino tiene una tendencia natural a expulsar objetos extraños
Durante un año de uso, entre un 2% y un 20% de mujeres que llevan DIUs, los habrán expulsado, a veces de manera inadvertida.
Estas mujeres pueden embarazarse si no son conscientes de que han expulsado el DIU
Los DIUs de cobre o progesterona parece que se expulsan menos que otros modelos
Habitualmente la expulsión se presenta durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre más frecuentemente durante la menstruación.
Se recomienda comprobar la longitud de los hilos algunas veces al mes, especialmente después de la menstruación.
Debes realizarte controles periódicos después de colocarte un DIU para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento.

Signos que nos pueden alertar de la expulsión del DIU
- La aparición de un sangrado vaginal en momentos no esperados del ciclo
- Calambres o dolor abdominal
- La percepción de los hilos más largos o palpar el DIU en el cuello del útero o en la vagina
- Cuando el DIU está siendo expulsado, el compañero sexual podrá sentir dolor o irritación durante el coito

Los dispositivos de cobre deben cambiarse cada cuatro años, aunque algunos estudios demuestran que son efectivos al menos durante cinco años.
Los DIUs de progesterona deben ser recambiados cada año porque la liberación de la misma por el dispositivo se agota a los 12 meses.
Debes consultar con tu ginecólogo y cambiártelo de inmediato o retirártelo para que puedas tener un bebé.

Si una mujer queda embarazada con el DIU colocado éste debe ser removido inmediatamente
También debe comprobarse de que no exista un embarazo ectópico especialmente si el DIU es de progesterona
En caso de no extraer el DIU las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%
Durante el tercer trimestre el peligro de perder al bebé es 10 veces mayor de lo normal
Se debe tener en cuenta que la remoción del DIU provoca un 25% de probabilidades de pérdida del feto y en caso de llegar con el embarazo a término, se puede generar un parto prematuro, un bebé de bajo peso o muerte fetal en el útero.

Te sugiero que consultes con tu médico para que te examine y determine si estás o no embarazada o si has tenido un aborto.
7
Únete a la comunidad