¿Alguien bajo de peso a el quitarse el DIU Mirena?

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de abril de 2020
-
 Gabriela -
Hola, chicas la verdad estoy muy mal.
La peor decisión que he tomado fue colocarme el DIU Mirena, Les cuento un poco, me lo he colocado en 2017 yo en ese momento pesaba 49 kilos, hoy peso 65 kilos es horrible, miro mi cuerpo y lloro en el baño ya no aguanto más, yo siempre he sido delgada ???? ahora no me puedo poner algo lindo por el peso que tengo estoy decidida a quitármelo ojalá pase rápido lo de la pandemia ???? nada es eso tengo la cara con mucho acné.
Cuando me levanto no desayuno, solo almuerzo por la tarde meriendo y por la noche no como, hice dieta ejercicios no me sirvió de nada apenas baje 2 kilos.
Lo único que deseó saber es: si esque alguien ya se lo quitó y bajo de pesó!!!

4 respuestas

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, antes de tener a mi bebe pesaba 60 kg, despues de dos años peso 87 y es tan traumante, por mas que hago dieta, tomo pastillas para bajar de peso, tees, ejercicios no bajo ni 2 kiloss y tambien me salio acne:(
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Ha mi tambien me pasa lo mismo no puedo vajar de peso hace 3 años antes de tener a mi bebe yo pesaba 59 k.y hora peso 72k .y a hora con nada puedo bajar de peso .
Antes de que lo quitaran, no podia bajar de peso por mas ejercicio que hiciera, baje la cantidad de comida (siempre mis tres comidas sin falta). el pelo se me caia bastante, y hace tres meses me lo quite, ya pesaba 68 kilos , ahora peso 66 y medio, ya no tengo retencion de liquidos, ni se me cae el pelo. No desesperes, ya que te lo quites, bajaras paulatinamente de peso y te sentiras de mejor humor. Al menos esta es mi experiencia a los 46 años de edad
Saludos
Message postés
5993
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de noviembre de 2020
1.231
Hola chicas!
El DIU mirena, como todos los anticonceptivos hormonales suele tener un efecto de aumento de peso. Pero habría que ver si el aumento de peso se debe sólo a eso, o hay más cosas detrás. Si es solo por eso, al retirarlo, con una buena alimentación y ejercicios se volverá al peso sano.
Si por el contrario hay otra causa pues hay que ver con el médico cuál es para ponerle solución. Por ejemplo, con el confinamiento ha sido imposible mantener el mismo nivel de actividad que antes, y al estar más en casa, se come más y peor, por ansiedad, stress o aburrimiento), por tanto lo más normal es que la gente haya engordado. Y si a esto le sumas los efectos secundarios de un anticonceptivo hormonal pues más.

Magiluok, en cuanto a las comidas no lo estás haciendo bien, en vez de hacerte adelgazar te está haciendo engordar. No se trata de comer poco, se trata de comer BIEN y en su justa medida.

Sin entrar en muchos detalles, por temas del metabolismo, hay que hacer 4 o 5 comidas al día. El desayuno y la comida deben ser los más abundantes y energéticos, y merienda, almuerzo y cena más escasos y menos energéticos.
Así mantienes todo el día funcionando el metabolismo ("quema calorías" ), y no hay grandes bajadas de azúcar (que dan ansiedad, ganas de comer cosas poco saludables y activan el metabolismo de ayuno, que al final te hace ganar más peso cuando vueles a comer). Comer mal y poco, además de que hace que se pase muy mal, no te hace adelgazar. Te hace que, cuando comes, lo hagas con ansiedad y al final acabes dandote atracones y dejando las dietas porque es imposible vivir así para siempre, y después se recupera todo el peso perdido y algún kg más de regalo.
No se trata de hacer dieta. Las dietas se dejan. Se trata de tener hábitos de vida saludables, saber llevar una alimentación equilibrada y adecuada, con todas sus comidas y sin pasar hambre.
Y todo esto tiene que ir acompañado de actividad física adecuada y de un sueño suficiente y reparador por la noche. Sin estás tres cosas (alimentación sana y variada, vida activa, buena calidad de sueño) , no se puede tener un peso sano, con o sin DIU.

Así que lo consejo es que acudais a vuestros ginecólogos para identificar la causa del aumento de peso. Si es el DIU, pues si así lo deseáis que os lo retiren. Os pueden poner el de cobre que no lleva hormonas o que os informen de otros métodos anticonceptivos, que hay muchos.
Y sino pues el preservativo y ya, es lo más sencillo y sin efectos secundarios. Y si el novio o marido de turno se queja por esto, "punto en la boca", es vuestro cuerpo, es vuestra decisión, y vuestra salud está por encima del placer de cualquier otra persona.

Cuidaos y mucho ánimo! Vuestro peso no os define! Recordad que, mientras recuperais vuestro peso saludable (por salud no por estética!) seguís siendo las mismas de siempre, eso no cambia y debéis querernos y valoraros por como sois no por lo que pesais o como os veis.
Yo también tengo un casi similar , aunque tengo muy poco con el diu mirena pero aún así noté los cambios inmediatamente, yo en el momento que me lo puse pesaba 79 kilos (ya había bajado de peso gracias a una dieta) en febrero del 2020 y ahora en noviembre del 2020 peso 86 kg y aún sigo con mi dieta , no ceno, esto me tiene aterrada , porque a pesar de los esfuerzos en cuidar mi alimentación he subido de peso. Me lo quitaré en estos días .