Causas de sangrado en el hombre después del coito

La hematuria (sangre en orina) posterior a una relación sexual es algo que puede aparecer tanto en el hombre como en la mujer por contaminación con sangre menstrual. Sin embargo, si esta no es la causa es necesario realizar algunos estudios ya que podría ser por diversos motivos como infecciosas, tumorales, pólipos, enfermedad renal, malformaciones arteriovenosas, etc.
En estos casos es necesario consultar con un urólogo para que le realice diversas pruebas como una ecografia, cistoscopia, etc.

Cuáles son las principales causas de sangrado en el hombre después del coito

Las infecciones de las vías urinarias, los cálculos urinarios, un tumor, los traumatismos, la tuberculosis renal, una fricción excesiva durante el coito, un pólipo, un frenillo corto o una malformacion arteriovenosa pueden ser responsables de que la uretra sangre.

Por qué se produce hematospermia o sangrado en el esperma

La sangre en el semen puede ser producto de una inflamación, infección, procesos obstructivos o traumatismo en algún punto del aparato reproductivo masculino. Puede ser indicio de una enfermedad o de un problema en la uretra, testículos, epidídimo o próstata.

La sangre en el semen generalmente es el resultado de la inflamación de las vesículas seminales y por lo general desaparece espontáneamente. A menudo, la causa no se puede determinar. Si la sangre no desaparece y la eyaculación frecuentemente está teñida con sangre, se deben realizar exámenes más exhaustivos como análisis de orina, urocultivo, cultivo y análisis de semen y ultrasonido de las vesículas seminales.

La hematospermia es una situación bastante rara y no siempre es grave, pero se debe prestarle atención pues es una señal de que algo está sucediendo en tu interior. Algunas veces la presencia de sangre en tu esperma es tan pequeña que ni se ve, pero cuando la notas, vale la pena visitar a tu médico.

Qué significa la presencia de sangre en el esperma

En la mayoría de los casos no se puede encontrar la explicación a la presencia de sangre en el semen y generalmente desaparece al poco tiempo sin que se requiera tratamiento. Por ejemplo, cuando se debe a un vaso sanguíneo que se rompe en las glándulas seminales (donde se produce la mayoría del líquido que compone el semen) en estos casos la sangre desaparece rápidamente.
Algunas veces las causas pueden ser una inflamación, infección o lesión en alguna parte del sistema reproductivo... en el pene, la uretra, los testículos, la próstata o el epidídimo (el tubo que se encuentra detrás de los testículos y que lleva los espermatozoides). En esos casos es necesario tratamiento. También puede ser señal de cáncer en los testículos o en la próstata.

Cuáles son los síntomas que pueden acompañar la eyaculación con sangre

Se puede presentar dolor al orinar o sangre en la orina, dolor al eyacular, dolor al evacuar (hacer deposiciones), fiebre y escalofríos. También puede existir inflamación (hinchazón) y sensibilidad en el escroto, la bolsa de piel que cubre tus testículos, así como inflamación (hinchazón) y sensibilidad en las ingles.

Saber más

Hemospermia
Sangrado después del coito
Secreciones por el pene

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Causas de sangrado en el hombre después del coito » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.