Por favor necesito respuesta rapida embarazo?

vaalee16 - 7 jun 2011 a las 22:35
 usuario anónimo - 8 jun 2011 a las 18:36
Hola, como esta? soy irregular, tengo ciclos entre 30 a 35 dias mas o menos, mis ultimos ciclos fueron de 31, 32 y 33, y uno de 42 porque tuve sangrado intermenstrual y se me retraso, mi ultima regla fue el 30 de mayo. tengo una fase lutea de 20, que nose porque es tan larga, en los ultimos meses ovule en el dia 11, y 13 de mi ciclo.
Tuve relaciones sin proteccion eyaculando dentro en el dia 7 de mi ciclo, a la medianoche nose si se toma como dia 8?
queria saber que posibilidad de embarazo puede haber, ya que yo tengo trombofilia (no puedo tomar nada con hormonas), asique estoy viendo la posibilidad de tomar o no tomar la pastilla del dia despues, seguramente resuelva no tomarla, pero necesito saber si la posibilidad de embarazo es muy alta o no para estar pronta para afrontar la
responsabilidad.
muchas gracias por prestarme atencion
Saludos desde Uruguay
Valentina

1 respuesta

usuario anónimo
8 jun 2011 a las 18:36
Hola Valentina,
Por lo que leo tienes ciclos menstruales irregulares; además al parecer puedes darte cuenta cuando ovulas, en ese caso dicho información lo debes contrastar con los días más fértiles calculados con la fórmula del método Oggino Gnauss que en mujeres con ciclos menstruales irregulares deben recordar la duración del ciclo más largo y el más corto en los últimos seis meses y restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo obteniendo dos cifras que serían el intervalo de días en que existe mayor riesgo de embarazo. Con respecto a tu duda si estás o no embaraza; al parecer dicha relación sexual sucedió el día 7 u 8 de tu ciclo, lo cual es poco probable que exista riesgo ya que otro método indica que se puede tener relaciones sexuales los primeros y últimos 8 días de tu ciclo menstrual con lo que estarías dentro de este período. Es necesario que calcules tus días fértiles y lo contrastes con la fecha de la relación sexual. En caso presentes retraso menstrual de por lo menos una semana puedes realizarte un test de embarazo o acudir a tu ginecólogo para que descarte o confirme el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad