¿El sangrado por deprivación descarta embarazo?

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
viernes, 19 de octubre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 30 de octubre de 2018
- - Última respuesta: seysa
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 22 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de mayo de 2019
- 22 may 2019 a las 22:32
Buenas noches, tomé solo 15 pastillas anticonceptivas orales, mi última pastilla fue hace 3 días, hoy presento un leve sangrado rojo-marron (supongo que por deprivación). Mi duda es ¿Este sangrado descarta el embarazo? y ¿Cuando es posible mi fecha de próxima regla?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
58085
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11793
1
Gracias
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado MARRON:
http://salud.kioskea.net/faq/11334-flujos-marrones-definicion-y-causas
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
http://salud.kioskea.net/faq/5618-flujo-marron-durante-el-embarazo
Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

seysa
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 22 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de mayo de 2019
-
Hola Dr,
es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas inicie las pastillas el ultimo día de mi regla que fue el 2 de mayo pero olvide tomar las pastillas de los días 3-8-9-14-15 de mayo en la madrugada del 15 de mayo tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculó dentro de mi, entonces suspende la toma de las pastillas el día 19 de mayo fui al baño y al limpiarme el papel estaba rosado, supuse que me vendría la menstruacion entonces coloque una toalla femenina la cual no manche Durante ese día hasta el día siguiente vi que había un leve manchado, mi pregunta es existe la posibilidad de un embarazo, o este sangrado lo descarta, cabe mencionar que estos últimos tres días e andado con mucho sueño mas de lo habitual y por las mañas y Durante el día siento un sabor diferente en mi paladar y el estomago revuelto con nauseas puede ayudarme a aclarar mis dudas por favor
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio