¿El sangrado por deprivación descarta embarazo?

KimSa29 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de octubre de 2018 - 30 oct 2018 a las 01:56
Victoria__7274 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de septiembre de 2021 - 14 sep 2021 a las 00:42
Buenas noches, tomé solo 15 pastillas anticonceptivas orales, mi última pastilla fue hace 3 días, hoy presento un leve sangrado rojo-marron (supongo que por deprivación). Mi duda es ¿Este sangrado descarta el embarazo? y ¿Cuando es posible mi fecha de próxima regla?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
30 oct 2018 a las 03:42
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.
Saludos!

1
seysa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de mayo de 2019
22 may 2019 a las 22:32
Hola Dr,
es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas inicie las pastillas el ultimo día de mi regla que fue el 2 de mayo pero olvide tomar las pastillas de los días 3-8-9-14-15 de mayo en la madrugada del 15 de mayo tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculó dentro de mi, entonces suspende la toma de las pastillas el día 19 de mayo fui al baño y al limpiarme el papel estaba rosado, supuse que me vendría la menstruacion entonces coloque una toalla femenina la cual no manche Durante ese día hasta el día siguiente vi que había un leve manchado, mi pregunta es existe la posibilidad de un embarazo, o este sangrado lo descarta, cabe mencionar que estos últimos tres días e andado con mucho sueño mas de lo habitual y por las mañas y Durante el día siento un sabor diferente en mi paladar y el estomago revuelto con nauseas puede ayudarme a aclarar mis dudas por favor
0
En abril me bajo y dos semanas después tuve relaciones, utilizamos el método de retiro y aparte me tomé la pildora del día después. 5 días más tarde tuve sangrado de 4 días, pero ya tengo un retraso de 2 semanas aun así me he sentido húmeda he tenido flujo transparente y algunos dolores abdominales ¿podré estar embarazada?
0
Zul > Chica19_0
13 sep 2021 a las 19:18
Ya te bajó responde por favor estoy en las mismas
0
Victoria__7274 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de septiembre de 2021 > Zul
14 sep 2021 a las 00:42
Sigues igual?
0
Victoria__7274 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de septiembre de 2021 > Chica19_0
14 sep 2021 a las 00:42
Al final qué pasó?
0