Suplementos vitamínicos en el embarazo

Yajaira - 17 may 2010 a las 13:43
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 17 may 2010 a las 14:04
hola, tengo 2 meses de embarazo, desde mi primer control me empezaron a brindar suplementos vitamínicos que según el ginecólogo me ayudarán a controlar problemas de anemia posteriores. ¿Esto quiere decir que toda mujer embarazada siempre sufre de anemia? Comenten por favor.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
17 may 2010 a las 14:04
Hay muchos cambios fisiológicos durante el embarazo, y dos de ellos son importantes para una disminución aparente de la hemoglobina: aumento de la retención de líquidos en el intravascular y aumento de los requerimientos de hierro. Es por esto que uno de los suplementos principales a brindar durante el embarazo es el hierro ya que tu bebé los necesita para seguir con su desarrollo intrauterino, es por eso que si no hay un aporte suficiente pueden acontecer episodios de Anemia Ferropénica, pero si consumes el suplemento tal como lo indicó tu médico no tendrás este problema en lo absoluto. Espero que haya podido resolver tus dudas. Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad