nzir
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 6 de marzo de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 19 de marzo de 2012
-
Modificado por Carlos-vialfa el 29/02/2016, 03:45
Marta -
25 feb 2020 a las 03:34
Hola, tengo aproximadamente 4 semanas de gestación y mi doctora me mando a tomar geslutin durante las primeras 13 semanas de embarazo pero no me dio mayor explicación del por que de las pastillas, estoy leyendo respecto a las pastillas y he visto que ha sido recetada a mujeres con abortos espontáneos o dificultad para el desarrollo del embrión, me preocupa muchísimo ya que la doctora me dijo que todo estaba muy bien y ahora no se que pensar?? existe algún riesgo por el cual yo deba tomar estas pastillas???
Consulta también:
Cuantos dias después de tomar geslutin baja la regla
Geslutin para el sangrado en el embarazo - Mejores respuestas
Geslutin 200 mg para que sirve durante el embarazo - Mejores respuestas
nzir
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 6 de marzo de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 19 de marzo de 2012631 19 mar 2012 a las 15:15
de verdad muchisimas gracias, me tranquiliza mucho tu respuesta
hola tengo once semanas de embarazo tengo un pequeño hematoma detras de la placenta el doctor me dijo que era un embarazo de alto riesgo y me mando a tomar geslutin una diaria pero yo lei las indicaciones de las pastillas y dice que para las mujeres menopausicas debe tomarse y para las mujeres embarazadas debe ser vaginalmente, sera que me hara daño tomandomelas como el doctor me dijo gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 5 abr 2014 a las 23:24
NO te recomendarían algo si le hiciera mal, hazle caso al doctor, esto es para evitar la pérdida.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 19 mar 2012 a las 15:13
Hola,
Si algo andara mal en tu embarazo la doctora te lo hubiera dicho. Aquel fármaco si bien se da a mujeres con problemas de abortos espontáneos, también sirve para proteger tu embarazo y asi no tendrías ese riesgo, no debes preocuparte.
Hola soy zulay carrillo tengo tres meses y medio y no sabia q estaba embarazada x q e tenido mucho sangrado estoy tomando geslutin desde hace quince dias y es sangrado persiste eso me preocupa x favor me pueden ayudar
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 25 nov 2014 a las 23:51
Si se produce sangrado durante el embarazo debes guardar reposo.
hola amigas tengo 1 preguntamuy importante tengo 1 amigita qe kiere embarasarse desde ase año pero no puede..creo qe es por su ovulacion..kisiera saber como se toma el omifin y el geslutin o qe se puede tomar primero la verdad la kiero ayudar se qe sera 1 buena mama!! chao grazias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 feb 2015 a las 16:30
Buenas niñas me estoy poniendi geslutin óvulos via vaginal y desd el sabado deje de manchar pero hoy de nuevo mancho mas abundante pero no seguido y no tengo dolor. Tengo 5 semanas d embarazo pero tambn tengo un kiste en un ovario y una inflamacion en la pelvis a k se debe mi sangrado alguien puede ayudarme es por aborto o por la inflamacion y el ovario estoy muy asustada
Hola leí sus comentarios. Y me atrajo mucho ya q me encuentro tomando geslutin de 200 gm ase año tube.una.pérdida d 8. Semanas después tube una de 9 semanas después tuve.una.de.10 semanas luego una de 7 semana y siempre decían un.enbrion muerto retenido me deprimi mucho lloraba asta decidí no quedar embarazada más al tiempo mi pareja me convecio de ir a una cita de planificación familiar cuando.fui a mi segunda cita nos dimos cuenta q ya estaba enbarazada incluso ya en.mi primera cita ya lo estaba cuando me enteré q estaba enbarazada tenia un coctel de emociones y sentimientos encontrados me sentía feliz y ala vez me sentía triste al.pensar q ese.bb.correría con.la.misma.suerte es allí cuando decido cambiarme de ginecólogo y le.conté mi historia y me receto geslutin de 200mg. La semana pasada me hice un eco d mutible marcadores d prime trimestre y me dijeron q esperara una nena.y q todo iva muy bien me siento.muy feliz ya tengo.15 semana osea 4 meses ya mi nena está toda fomadita y lo mas espectacular es q ya. Siento su movimiento y me a ido muy.bien.tomando geslutin no le de miedo.eso.nos ayuda mucho
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 13 may 2016 a las 18:54
Yo tengo cinco semanas y aún no se ve nada he tenido manchado cafe con dolores aunque no es mucho tengo miedo pues hace nueve meses perdi un bb fue huevo huero ahora m resetaron el geslutin 200 alguien que haya pasado c esto x fus ayuda
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 17 jul 2016 a las 03:45
valeriia.llann
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 24 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 24 de enero de 20169 24 ene 2016 a las 09:05
Hola yo tengo 8 semanas y media y fui al doctor y me hicieron un ultrasonido lo cual me encontraron un hematoma y aunque me dijeron que mi bebé esta bien me recetaron geslutin para que el bebé no se vaya a desprender por el hematoma que tengo.
Tal vez te las recetaron para fortalecerfortalecer a tu bebé pero preguntale todas las dudas que tengas a tu doctora por qué cada persona tiene un embarazo diferente por que esas perlitas son vía vaginal y yo las tengo que tomar.
Suerte y felicidades por tu bebé.
Guaracomila
Mensajes enviados10Fecha de inscripciónsábado, 17 de diciembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 8 de enero de 201611 8 ene 2016 a las 03:19
Hola, me han mandado Geslutin porque tengo muchos dolores y reposo absoluto, no tengo sangrado, gracias a Dios pero me la mandan cada 8 horas de 100mg porque esta comenzando el embarazo.
Estará bien, pero me dijeron si había dolor junto con el Analgan (Acetaminofen).... no sería más prudente tomarla todos los días para proteger el embarazo?
hola yo tengo 6 semana de embarazo y estoy tomando geslutin y me la tomo cada 8 hora y es de 100 mg pero me tomo 2 por una semana y luego por 15 dia por cada 12 hora
Dos por una semana fue indicacion de tu ginecologo??
A mi me recetaron una de 100mg cada 12 hrs. Sin cambio en alguna semana.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 2 may 2016 a las 23:16
yo tuve 2 abortos uno de 6 y uno de 7 semanas....luego quedo embarazada nuevamente y mi dr me receto geslutin los primero 3 meses... mi embarazo fue sin complicaciones gracias a mi dios y al dr ya mi bebe tiene 4 año y hoy nuevamente estoy en estado tengo 7 semanas e igual tomando geslutin de 100mg tengale fee son muy efetivas para evitar un desprendimiento
GESLUTIN PNM (Progesterona) está indicado en el tratamiento de la infertilidad secundaria por deficiencia lútea, actúa como un regulador del ciclo menstrual, funciona en el tratamiento del aborto habitual, amenazas de parto prematuro, terapia de sustitución hormonal en la etapa peri y post menopáusica.
fortalece las paredes del útero provocando una buena aceptación para la recepción de la placenta, en la mayoría de los casos de amenaza de aborto se debe a problemas de la pared del endometrio basal del útero, el geslutin tiene como finalidad fortalecer dicho endometrio
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 19 sep 2018 a las 23:45
Buena tarde a todos tengo 4.5 semanas de embarazo hace 4 dias tuve un sangrado leve al dia dia siguiente sangre mucho mas pero no tipo emorragia y con dolor bajito intenso me mando el medico una pasta para el dolor sin afectar el bebe y el dolor paso pero hoy ya llevo 4 dias sangrando un sangrado leve y cada vez que orino sangro pero estando acostada no mucho lo que me preocupa es que hoy bote un cuavulo de sangre me habian hablando de estas pastillas como hago para saber si no perdi mi bebe ayudenmen estoy muy preocupada estas pastillas si me las tomo pero como hago si no se si perdi mi bebe y no puedo caminar para ir al doctor que me haga una ecografia tranvaginal que hago o es normal botar cuavulos por que tengo amenaza de aborto espero me ayuden
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 oct 2018 a las 00:33
Puede tener un hematoma retroplacentario. acuda al ginecólogo.
Ami el primer embarazo que tuve se me seco el feto ,so no tenía nada ,de repente empese ah sacar unnflujo marrón ,fuy al ginecólogo y me dijo ,que la mentable mete ya no tenia nada q se me avía secado ,,ya tengo 9 meses que hicieron el degradó ,me puse primero las inyección mes cuerpo amarillo ,y gracias así dios ya te go 6 semanas de embarazo ,????????y mi doctora me recetó el jestulin ,de 100 ,me dijo que me lo tomar para que de me amarrar bien mi BB y PS me lo estoy tomando y hasta hoy en fecha no he sentido ninguna molestia de nada gracias ami dios espero todo me salga bien,????????????????aún que tengo un poco de miedo que me vuelva ah pasar otra ves lo mismo ????????
Hola!! Bno en mi prueba de sangre dio positivo y en la eco no se vio nada solo utero aumentado de volumen y al siguiente dia comenze a tener manchado marron en la madrugada me salio un cuagulo grande y tenia un sangrado paresido a la menstruacion y en oa noche salio otro cuagulo grande pero hor en la mañana el sangrado es poco y el dr me reseto geslutin 100 cada dose hr a que se debe eso???
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 1 ene 2017 a las 21:00
La progesterona fortalece el útero y puede evitar el aborto.
hola Buenas noches
tengo 6 semanas de embarazo fue al medico Y me mandaron Geslutin por via vaginal dos ovulos solo por hoy despues seguir tomando pastillas quiero saber por Que la doctora me dijo q todo estaba bn y hasta cuand las pueso de dejar de tomar .
Muchas Gracias ??
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 29 abr 2017 a las 18:26
¿te las recomendó el ginecólogo?
Arelycruz94
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 7 de julio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de julio de 2017 7 jul 2017 a las 18:25
Hola, cómo se han sentido tomando geslutin? A mí me lo recetó el dr porque perdí un bebe de 12 semanas y me dio el geslutin para evitar lo mismo, lo único es que me hace sentir muy mal, me dan vértigos y pierdo el equilibrio, me lo recetó vía oral y si no, vía vaginal, aunque aún no lo pruebo vía vaginal
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 ago 2017 a las 04:50
Pruebalo en otra vía y quizás ya no haya molestias.
Buenos días, a mi el doctor me dio geslutin a ver como me funciona hasta la el día de la cita, pero siempre que la médico, secreto, pero no se si es por la pastilla?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 14 nov 2018 a las 01:15
25 nov 2013 a las 19:14
5 abr 2014 a las 23:24