Mi novia tomo la pastilla del dia siguiente 2 veces en 3 meses

Mk. - 11 may 2014 a las 19:37
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 11 may 2014 a las 20:13
Hola, lo que pasa es que mi novia y yo tubimos relaciones hace 3 meses y ella tomo la pastilla del dia siguiente,a los pocos dias le bajo y de nuevo le bajo el dia que ella calculo, hace un mes no tubimos cuidado y volvio a tomar la pastilla le bajo, pero calculo que le bajaria el 3 de mayo y no le ha bajado y ya paso una semana y no le quiere bajar, que es lo que pudo pasar?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
11 may 2014 a las 20:13
Hola:

Se sugiere que la pastilla del día siguiente sea un método de emergencia, ya que altera algunas funciones hormonales durante el ciclo. Tomarla seguido no garantiza un adecuado efecto protector. También deben recordar que como todo método su eficacia no es del 100%, ya que depende del momento del ciclo en el que fue tomado.
Si han tenido relaciones sexuales sin protección sí existe la posibilidad de embarazo. Ella puede hacerse un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo cuando hayan pasado 10 días desde la última relación sexual sin protección.
Sugiero también buscar un método que se adecúe a ustedes, para evitarles este tipo de preocupaciones.

Gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad