Retraso de 20 días tras tomar la pastilla del día después [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
domingo, 3 de febrero de 2013
Última intervención
domingo, 3 de febrero de 2013
-
Hola,

Necesito una respuesta urgente por favor, el 26 de diciembre tuve relaciones sexuales con mi novio, el condon se romio y me tome la post day a las 2 horas, a la semana me bajo un flujo entre blanco cafe y rosado no muy oscuro que duro una semana, el periodo lo esperaba para el 13 de enero pero no me ha llegado y desde ese dia (13 de enero) e tenido un dolor pelvico suave, me he realizado tres pruebas de embarazo y todas han dado negativo, y desde el primero de febrero me bajo un flujo cafe oscuro pero ha sido muy poco y y ayer también, que debo hacer? ya son 20 dias de retraso de mi periodo.

Gracias
Ver más 

Tu respuesta

8 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701
1
Gracias
Hola,

Este retraso menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Hola doctora, quiero comentarle mi caso
El 7 de noviembre fue mi última menstruación, mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el día 14, siempre uso condón en la penetración vaginal, tuve miedo de algún accidente y me tomé la pastilla anticonceptiva el día 15 de noviembre, ya es 23 de Diciembre y no eh tenido ningún sangrado, es posible un embarazo?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Tomaste una pastilla anticonceptiva o de emergencia?
La tomé un día después cuando tuve las relaciones sexuales y además después de un mes me hice dos, y ambas salieron negativas, hasta ahorita no me ah bajado ni tenido ningún sangrado
Hice dos pruebas de embarazo y ambas salieron negativas
-
Hola, lo qué pasa es que tuve mi periodo el día 26 de noviembre al 1 de diciembre; y tuve relaciones sexuales el día 9 de diciembre, el primer minuto fue sin condon y el resto del acto con condon, el condon no se rompió y el semen quedó dentro de él, pero por precaución tome la pastilla postday a las 7-8 horas, a los 5 días tuve sangrado como si fuera menstruando y tengo 2 dias con flujo café, tengo mucho riesgo de estar embarazada?
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701
1
Gracias
Es producto de la toma del anticonceptivo de emergencia que puede adelantar, retrasar o no permitir que ese mes menstrúes.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Es probable que no haya hecho efecto.
Patytapia
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 11 de diciembre de 2018
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
-
Hola,
El 12 de nov tuve relaciones con mi novio sin proteccion alas 12 am y alas 12 pm era mi 5 dia de fertilidad me tome la post day, el dia 27 de nov tendria que averme llegado mi regla y no vino el dia 3 de dic me hise una prueba de embarazo y salio negativa , tuve 2 dias un flujo cafesoso rosado y el 3 dia un flujo con sangre hoy tengo 13 dias de retraso podria estr embarazada espero me puedan ayudar Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Patytapia
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 11 de diciembre de 2018
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
-
Ya me la hise de sangre y sañio negativa
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Entonces no hay embarazo
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
domingo, 3 de febrero de 2013
Última intervención
domingo, 3 de febrero de 2013
0
Gracias
el flujo marron es mi mentruacion o puede ser una infecion?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Dinos tu caso.
Comenta la respuesta de mariana valencia
0
Gracias
mi caso es el 13 octubre tuve relaciones con mi novio,y el 22 nuevamete tuve relaciones se supóne q el 23 debia llegar la regla y me tome posday. aun no me ha llegado ya van 8 dias.puedo estra embarazada?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de tati
0
Gracias
Uff qué putada lo del condón!
Pero actuasteis bien al tomarte enseguida la pastilla, seguro que hizo bien su efecto y no estás embarazada.
Cómo ya te han comentado, esos desarreglos son efecto secundario de la pastilla y tú periodo acabará por normalizarse.
;)
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Buen consejo, modera el lenguaje.
Erikamilaagros
Publicaciones
6
Fecha de inscripción
domingo, 16 de diciembre de 2018
Última intervención
martes, 18 de diciembre de 2018
> Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
-
Hola dra .Yo tengo una duda . El día 19 de noviembre tuve relaciones con mi novio lo cual ese mismo día estaba en mi primer día de periodo y me termino adentro . El día miércoles 21 a la mañana tome la pastilla del día después. Y ya ha pasado 7 días en que me tendría que haber venido y nada . Tengo dolores en la parte baja de la espalda y en los ovarios. Hay probabilidad de embarazo ?
Comenta la respuesta de hermanamayor
0
Gracias
hola doctora.. tengo una gran duda. el primer día de mi periodo fue el 31/10/18, tuve relaciones el 07/11/18 en el que el condón se deslizo y salió luego de eso tome la pastilla a las 3 horas después, luego tuve un sangrado a los 6 días que duro aprox 5 días, a la fecha tengo un retraso de dos semanas aproximadamente y tengo sintomas premenstruales....hay posibilidad de embarazo?
Comenta la respuesta de majo
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 2 de enero de 2019
Última intervención
miércoles, 2 de enero de 2019
0
Gracias
Hola doctora tengo una duda, en octubre tuve relaciones sin protección, tome una post day dos días después, mi periodo llego en los días que me tocaban pero después de eso no me ha bajado de nuevo, tengo 35 días de retraso. Ya me hice una prueba de embarazo y salió negativa. Mi periodo nunca ha sido regular pero no hay ningún mes que me falte. Puede ser efecto secundario de la post day? Gracias
Comenta la respuesta de Kandy1995
0
Gracias
buenos dias sr.doctora
el siguiente caso el 27 de noviembre paso el acto sexual,
la regla me de deberia de bajar el 30 o 31 y se me retraso asta el 9 de diciembre
,me bajo normal creo yo que fue la regla ya que fue normal o eso creo...
ya al mes de el acto me hice el test de sangre y dio negativo tambien me hice el de farmacia una semana antes que el de sangre y me dio negativo tambien
bueno ... al dia de hoy 6 de enero no me bajo , estoy con dos dias se atraso...
¿Será por la pastilla del dia sig. el atraso?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
108006
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
33701 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Clara