Vacunacion y embarazo

hwfopd Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 7 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 - 7 jun 2014 a las 01:35
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 7 jun 2014 a las 04:19
hola
tengo 32 años de edad y me he enteredo apenas ayer por un test de embarazo que estoy embarazada, yo he usado el metodo del ritmo con mi esposo por 4 años pero al parecer nos equivocamos esta vez; mi ultima menstruacion fue el 8 de mayo y debi haber tenido nuevamente la menstruacion el dia 3 o 4 de este mes. El gran problema es que yo fui vacunada hace exactamente hoy 1 mes contra la varicela y quisiera saber si debo interrumpir mi embarazo, o puedo continuar con el, en caso de continuarlo que problemas le pudieran provocar al feto y despues al niño.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
7 jun 2014 a las 04:19
Hola hwfopd,
Cuando deseas concebir un hijo hay que hacer una consulta preconcepcional con el fin de que el médico constate, entre otras, a cuáles enfermedades virales estás inmume y a cuáles todavía no. Si es necesario aplicarte la vacuna de la varicela, deberás dejar pasar, por lo menos, un ciclo menstrual antes de empezar a buscar al bebé.
Es indispensable que acudas enseguida a que el ginecólogo confirme tu embarazo y empiece los controles prenatales que asegurarán la evolución adecuada del mismo.
0
Únete a la comunidad