Aspartamo y diabetes

Resuelto
Chucho - 3 jun 2010 a las 13:13
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 nov 2010 a las 21:23
Hola,
He leído que se les recomienda a las personas que padecen diabetes endulzar sus alimentos con aspartame en vez de con azúcar normal.
No entiendo, porque tengo entendido que el aspartame es nocivo para la salud...??!
Saludos

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
3 jun 2010 a las 16:34
Hola,
Aunque es cierto que este producto tiene algunos efectos negativos sobre la salud, es preferible que un paciente diabético consuma aspartamo en vez de azúcar normal.
0
Hola
Los científicos independientes (que no reciben dinero de quienes lo comercializan) lo consideran al menos muy sospechoso de producir muchos males. Como la política de muchas organizaciones (muchas vinculadas directamente a sus fabricantes) es hasta que no se demuestre que es culpable es inocente y que la gente lo siga consumiendo, dicen que es bueno porque " no hay evidencia científica para respaldar los efectos negativos sobre la salud que han sido atribuidos al aspartamo".
Soy hipertensa y en lugar de medicarme opté por no agregar sal a mis comidas, al principio me costó pero me terminé acostumbrando y ahora el gusto de la sal me parece feo. Creo que para un diabético está la opción de la stevia o no agregar azúcar
Sobre los "científicos" que respaldan a Monsanto con el aspartamo puedes ver http://www.holisticmed.com/aspartame/abuse/
en http://www.cesarsalgado.net/misc/060414.htm hay un reportaje a un científico independiente que encontró que el aspartamo es cancerígeno
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
23 nov 2010 a las 21:23
Graias, Elisa, por tus interesantes aportaciones en este Foro!
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad