Sangrado x implantacion o efecto secundario d postpildora

romiro26 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de febrero de 2015 - 9 feb 2015 a las 04:13
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 feb 2015 a las 20:26
Hola doctora quiero hacerle una pregunta urgente. Mi ciclo es d 28 dias el dia 5 d enero tome la pastilla del dia despues y el dia 15 como solian ser todos los meses menstrue con normalidad el dia 28 d enero y el 31 tube relaciones sin proteccion y el dia 3 de febrero tome otra vez la pastilla del dia despues en el dia de ayer 7/2 me bajo una mancha marron q luego se hizo rosada y me duro un dia, quisiera saber si es por el efecto de la pastilla del dia despues o es que estoy embarazada y es sangrado x implantacion.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 feb 2015 a las 20:26
Hola romiro26,
La píldora del día siguiente NO es un método anticonceptivo convencional, sino uno para usar sólo ocasionalmente, no más de 2 veces AL AÑO, en caso de extrema urgencia. Tomarla con demasiada frecuencia reduce su seguridad contraceptiva.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Cuando pasen 2 semanas de su última toma, haz una prueba de embarazo para saber con qué se relaciona el sangrado recibido.
0
Únete a la comunidad