Puedo estar embarazada si use la pastilla del dia siguiente?

valeria99 - 29 mar 2015 a las 08:20
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 mar 2015 a las 14:46
Hola! mi nombre es valeria y tengo 15 años.
Hace dos dias tuve sexo(26 de marzo) los hicimos con condon pero como se rompio como unos 10 minutos despues de que empezamos el acto sexual o la penetracion. Yo ya lo habia hecho sin condon antes, asi que optamos por hacerlo sin condon un rato. El no se vino en mi(aparte de que duro mucho) pero aun tengo miedo de que pueda estar embarazada. Despues de haber acabado, fuimos a la farmacia y compre una pastilla del dia siguiente(de dos dosis) y bueno, me la tome y todo eso, pero me preocupa que no haya sido buena o eficaz, ya que antes como unos meses yo he tomado mas de esas pastillas y me preocupa tambien el hecho de que puedo que dar esteril.
Mi pregunta es si puedo quedar embaraza aun con el uso de la pastilla y si tambien puedo ser esteril de tanto que las he ingerido(aproximadamente unas 9 pastillas en los ultimos 5 meses) ayuda por favor!!! estoy muy procupada y quiero hacerme una prueba de embarazo de orina, pero no se que en que momento hacerla porque quiero resultados claros :(
Muchas gracias!!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
29 mar 2015 a las 14:46
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad