Sudo demasiado

Resuelto
mike - 27 jun 2010 a las 05:27
 usuario anónimo - 29 jun 2010 a las 02:17
Hola,
quisiera saber si es normal lo que me esta pasando. Se que el sudar es algo normal pero en mi caso yo lo veo un sudor muy fuerte, es decir sudo demasiado, incluso cuando tengo relaciones con mi novia, sudo demasiado, en mi trabajo tambien le agradeceria si me mandaran una solucion. gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 jun 2010 a las 11:15
En primer lugar habría que determinar si esta Hiperhidrosis se debe a un trastorno primario o a uno secundario; si se tratara de una manifestación secundaria entonces lo primero a determinar es que patología la esta causando, y dentro de las causas frecuentes tenemos: Hipertiroidismo, Diabetes mellitus o el consumo de ciertos fármacos, por ello es determinante que tengas una consulta medica previa que evalué estas posibilidades. Si fuese de índole primaria entonces tendrías una gama de tratamientos posibles (soluciones antitranspirantes, iontoforesis, medicación oral, empleo de toxina botulínica, simpatectomía por vía quirúrgica, entre otras) los cuales llegaras a emplear siempre y cuando consultes antes con un médico que evalúe tu condición y determine cual es el que más se adecua a tu caso. Éxitos, hasta pronto.
1
usuario anónimo
29 jun 2010 a las 02:17
Hola,
La información que te puedo dar es si ya se descartaron los trastornos orgánicos antes mencionados, es importante poner atención a los trastornos psicológicos que son los más frecuentes y más vistos en consulta. La gran mayoría de personas que padecen de transpiración excesiva (hiperhidrosis) padecen de trastornos de ansiedad florido o asolapados, en general toda persona tiende a ponerse nervioso ante ciertas situaciones ya sea con la pareja o en el ambiente laboral, pero otras personas son más susceptibles que otras al no poder adaptarse a ciertas situaciones, por lo que desencadena este cuadro molesto. Te informo que los cuadros orgánicos de hiperhidrosis son permanentes durante todo el año independiente de la estación, en cambio los desarrollados por causas psicológicas dependen del contexto y de la situación, me agradaría saber en cuál de las situaciones te encuentras. Si se tratase de trastorno ansioso, ayuda mucho practicar deporte y no prestar importancia de este molesto síntoma, ya que cuando uno no le da mayor atención, este desaparece. Toma bebidas relajantes (valeriana) o ciertos ansiolíticos aunque no te las recomiendo ya que tienen poder adictivo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad