Ardor en la cara

alma - Modificado por Carlos-vialfa el 9/05/2016, 19:57
 Tina - 9 oct 2019 a las 15:59
Hola,
lo que pasa es que yo hago mucho ejercicio y pues obviamente sudo y me empieza arde muchisimo la cara y no sé la razón casi no uso cremas ni me he puesto nada últimamente no hay hinchazon o se me pone roja la cara.
gracias.

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
27 may 2011 a las 17:11
Probablemente tengas rosácea La rosácea consiste en una dermatitis de la piel del rostro.
La rosácea es una afección frecuente y benigna. Sin embargo, el enrojecimiento de la piel del rostro puede causar grandes molestias para las personas que la padecen.
Los factores fisiopatológicos que provocan la aparición de la rosácea son complejos y diversos: alteración de los pequeños vasos sanguíneos del rostro, edema y una mala circulación de las venas del rostro que probablemente se deba a factores genéticos.
El consumo de bebidas alcohólicas no parece ser una causa de la rosácea. Sin embargo, sí es un factor que podría provocar en una mayor dilatación de los vasos sanguíneos del rostro. En algunos pacientes, la exposición a los rayos del sol podría causar o agravar un cuadro de rosácea.
El médico dermatólogo es el único que puede confirmar el diagnóstico de la rosácea.

Los primeros síntomas de una rosácea común son:
- Sensación de calor a nivel del rostro debido a un clima caluroso, a la exposición al sol o al consumo de bebidas alcohólicas o de algún alimento específico.
- La dilatación de los vasos sanguíneos del rostro.
- Enrojecimiento de la piel del rostro, sobre todo en las zonas convexas (mejillas, nariz, mentón...)
- Aparición de granos rojos (erupciones papulopustulosas) y de un edema en las zonas afectadas.

Tratamiento
- El tratamiento de la rosácea consiste en utilizar cremas elaboradas a base de metronidazol y ácido azelaico. Por lo general, estas cremas deben aplicarse por las noches.
- El uso de cremas puede asociarse al consumo (por vía oral) de antibióticos de la familia de las ciclinas.
- El médico puede proponer otros tratamientos tales como la electrocoagulación de los vasos sanguíneos del rostro, el consumo de clonidina (para evitar la sensación de bochorno en el rostro), el láser vascular, etc.
Te sugiero consultar con dermatólogo para que te diagnostique lo que tienes y te de el tratamiento adecuado.
Te recomiendo leer:
¿Qué es la rosácea?
101
Te entiendo porque me está pasando lo mismo. No es Rosácea, porque como bien lo decis, no hay enrojecimiento de la piel, solo ardor y es más que nada si se ha transpirado.
0
matiasoortega98
10 ago 2016 a las 20:50
A mi me pasa que cuando me lavo la cara con jabón me empieza a arder ponele 30 minutos después y es siempre que me lavo me pasa lo mismo. Una vez me compré un jabon con un PH para la cara y me re sirvió pero también tengo miedo porque mis dos abuelos y mi mamá tienen rosácea. Es algo genético?
0
Únete a la comunidad