¿Por qué sudo cada vez que tomo o como frutas cítricas? [Resuelto]

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de noviembre de 2013
-
Hola,

Resulta que siempre que tomo jugo de limón, pomelo, o como una naranja muy ácida, me da calor en la cabeza, principalmente en la frente, y empiezo a sudar, y buscado por Internet y e visto unas 4 personas que también publican lo mismo, y todos tienen algo en común, que es que nadie es alérgico a ninguna fruta cítrica por lo menos... y quisiera saber si alguien conoce la razón de esto, ya que no e encontrado en ninguna parte la razón de esto y de verdad que lo encuentro muy raro...

Pdta: a mi hermano mayor también le sucede

Gracias
Ver más 

Tu respuesta

8 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 25 mar. 2019
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 13 de abril de 2019
34888
17
Gracias
Hola,

Debes ser muy sensible al ácido, pues parece que tienes la misma reacción como al ají.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Déjanos tu consulta.
Me pasa lo mismo!!!! Sobre todo la cara!
Hoy he entrado en internet por lo mismo a ver si encontraba algo al respecto, yo lo noto sobre todo cuando tomo un zumo de naranja, noto como rápidamente empiezo a sudar
Pero por lo visto no hay muchas explicaciones, ni es muy común
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Bueno, estos frutos producen gastritis.
oriaba
Publicaciones
24
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 26 de noviembre de 2017
-
A mi me sucede algo parecido cuando ingiero alguna bebida natural que contenga limon me empiezo a sentir como rara me da como pesades en la cabeza que sera?
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
15
Gracias
Hola, resulta que hace tiempo sufría de hiperhidrosis en las axilas (sudoración excesiva), digo sufría por que ya me hice el procedimiento para corregir este problema y efectivamente de maravilla.
Pero el motivo por el cual escribo en el tema es por que note que después de que me corrigieron la hiperhidrosis axilar, noto que me pasa lo mismo de la sudoración en la cara cuando pruebo o solo pienso cosas ácidas, como dije este problema lo note después de la corrección de la sudoración axilar, tampoco lo note en el mismo instante pero si lo asocio al después de la operación.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
LA operación es muy efectiva.
A mi también me pasa luego de la operación jajajajajja, pensaba que era el único.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
¿Alguna consulta?
Es realmente cierto!! Yo también sufrí hiperhidrosis, me realizaron el procedimiento y luego de ello cuando consumo cítricos me da la misma sensación
Comenta la respuesta de Cristian
2
Gracias
A mi me pasa de toda la vida pero sólo con el kiwi. De hecho es pensar en el kiwi y parece que mi cara quiere sudar xD. Últimamentehe notado que las reacciones son más "fuertes" ya que sudo más, ya no es una sensación o un acaloramiento, las gotitas de sudor son visibles! (Blej!) También he notado que cuanto más maduro esté menos reacción... y el otro día me pasó con un caramelo de naranja que ya había probado antes y no había pasado nada! En fin
..
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Es solo una sensación.
Hola, en mi caso también es igual, pero siento que me pica la cabeza de una forma impresionante.
A mi siempre me suda la Nariz , de solo pensar en la naranja o el kiwi, o los limones , también con los caramelos ácidos , pensé que era la única .... hasta que a mis dos hijos le pasa lo mismo .....
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Es por la sensacion del sabor.
Comenta la respuesta de esvice
1
Gracias
Hola, a mí también me ocurre lo mismo, y desde hace unos meses se me ha acentuado. Cuando como una mandarina, por ejemplo, el sudor me cae a chorros por la cabeza y la frente de manera exagerada.

Me alivia saber que no soy el único.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Como dije puede ser un problema de hipersensibilidad.
hola a mi me sucede cuando como algo que sea picante pero el otro dia tambien me paso comiendo jamon
> mirlo -
Hola Mirlo, el foro del chile es otro, centremonos en hiperhidrosis por los acidos por favor, es un tema serio y hay mucha gente afectada
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Es similar al anterior caso puede tratarse de una alergia a este tipo de alimentos.
A mi me pasa lo mismo al comer sólo guayaba empiezo a sudar y como que mi corazón se acelera, aun ni logró investigar el motivo.
Comenta la respuesta de Miskatonic
1
Gracias
YO como naranja y me pongo roja yy sudo, es horrible antes no me pasaba :c
A muchos nos pasa lo mismo, estaría bueno si formamos un foro con este puntual. Por lo visto nadie tuvo solución
> SergioR -
Me pasa igual me gotea el sudor de la cabeza al probar limon o aji, pero aji al combinarlo con limon
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 > Billy -
Sea mas clara para poder ayudarle.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Algo en que ayudarles?
Esto es como si se subiese la tension al maximo
Comenta la respuesta de AnDRea
1
Gracias
Ami me pasa y me pongo como mareado y todo.me suda hasta la cuenca de los ojos
Me pasa lo mismo y me preocupa, porque no solo siento que me sudan los párpados después de tomar un poco de jugo de limón o de pomelo, me siento mareada... antes no me pasaba.

Hace tiempo que ya no puedo tomar mucho alcohól, café, té, chocolate... porque sin explicación me siento drogada, como si me hubiese tomado 20 tazas de café luego de solo un sorbo y no puedo pensar bien ni dormir. Es muy extraño, he ido al médico y parece que anda todo normal... pero ahora me pasa con los cítricos... mi organismo claramente no está tolerando nada y no sé cuál sea el motivo.
Comenta la respuesta de Prin
1
Gracias
Disculpen pero la doctora Huanca no ayuda en nada, por lo que he leído somos muchas las personas que padecemos de este tipo de problemas al comer cosas ácidas o cítricos y lo único que dice es que somos sensibles a este tipo de alimentos, qué gran conclusión y qué gran ayuda, considero debe haber alguna explicación más profesional y avalada científicamente.
concuerdo absolutamente :/ al menos dar posibles causas que sean un poquito más elaboradas para tratar el problema o considerarlo como síntoma de algo más complejo... pero limitarse a decir "hipersensibilidad"... la hipersensibilidad no nace de la noche a la mañana sin un motivo, menos si no hay antecedentes genéticos de que a otro familiar le pasa igual... en mi caso soy solo yo y esto viene acompañado de otros síntomas que me están torturando hace mucho tiempo.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Es un proceso de alergia.
Comenta la respuesta de Julibe
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de abril de 2019
0
Gracias
Me sucede con cualquier cítrico, principalmente sudoración casi inmediata, a nivel del craneo(cuero cabelludo) y en la nariz. Varios doctores me han dicho que puede ser una reacción alérgica a los citricos sin ser contundentes en sus respuestas. He leido, que ciertos alimentos provocan vasodilatacion, provocando la reaccion de sudoracion en casos como los nuestros. actualmente, estoy consumiendo dichos alimentos en una dieta, junto rutina de ejercicios. en teoria dicha vasodilatacion mejora la oxigenacion y por ende el proceso de recuperacion de los musculos. en fin, solo expreso mi caso individual. seria eso .
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
109406
Estatus
Experto verificado
Última intervención
34888 -
Gracias por tu aporte.
Comenta la respuesta de antonypamo2