mef7pgvp
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 22 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de noviembre de 2013
-
Modificado el 12 mar 2019 a las 17:51
Edgar -
3 mar 2022 a las 03:00
Hola,
Resulta que siempre que tomo jugo de limón, pomelo, o como una naranja muy ácida, me da calor en la cabeza, principalmente en la frente, y empiezo a sudar, y buscado por Internet y e visto unas 4 personas que también publican lo mismo, y todos tienen algo en común, que es que nadie es alérgico a ninguna fruta cítrica por lo menos... y quisiera saber si alguien conoce la razón de esto, ya que no e encontrado en ninguna parte la razón de esto y de verdad que lo encuentro muy raro...
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 22 nov 2013 a las 02:52
Hola,
Debes ser muy sensible al ácido, pues parece que tienes la misma reacción como al ají.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
A mi me pasa lo mismo! vivo a jugo de naranja limon etc, el acido me da calor en la cara y de momentos mi pica la cabeza, no vi en ningun lado que se hable de esto, es muy raro
Hola, resulta que hace tiempo sufría de hiperhidrosis en las axilas (sudoración excesiva), digo sufría por que ya me hice el procedimiento para corregir este problema y efectivamente de maravilla.
Pero el motivo por el cual escribo en el tema es por que note que después de que me corrigieron la hiperhidrosis axilar, noto que me pasa lo mismo de la sudoración en la cara cuando pruebo o solo pienso cosas ácidas, como dije este problema lo note después de la corrección de la sudoración axilar, tampoco lo note en el mismo instante pero si lo asocio al después de la operación.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 28 jul 2015 a las 23:05
A mi también me pasa luego de la operación jajajajajja, pensaba que era el único.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 jun 2016 a las 03:46
Disculpen pero la doctora Huanca no ayuda en nada, por lo que he leído somos muchas las personas que padecemos de este tipo de problemas al comer cosas ácidas o cítricos y lo único que dice es que somos sensibles a este tipo de alimentos, qué gran conclusión y qué gran ayuda, considero debe haber alguna explicación más profesional y avalada científicamente.
concuerdo absolutamente :/ al menos dar posibles causas que sean un poquito más elaboradas para tratar el problema o considerarlo como síntoma de algo más complejo... pero limitarse a decir "hipersensibilidad"... la hipersensibilidad no nace de la noche a la mañana sin un motivo, menos si no hay antecedentes genéticos de que a otro familiar le pasa igual... en mi caso soy solo yo y esto viene acompañado de otros síntomas que me están torturando hace mucho tiempo.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 12 mar 2019 a las 17:44
Hola, a mí también me ocurre lo mismo, y desde hace unos meses se me ha acentuado. Cuando como una mandarina, por ejemplo, el sudor me cae a chorros por la cabeza y la frente de manera exagerada.
Me alivia saber que no soy el único.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 6 dic 2013 a las 23:38
Como dije puede ser un problema de hipersensibilidad.
Hola Mirlo, el foro del chile es otro, centremonos en hiperhidrosis por los acidos por favor, es un tema serio y hay mucha gente afectada
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 18 dic 2013 a las 00:13
Es similar al anterior caso puede tratarse de una alergia a este tipo de alimentos.
A mi me pasa de toda la vida pero sólo con el kiwi. De hecho es pensar en el kiwi y parece que mi cara quiere sudar xD. Últimamentehe notado que las reacciones son más "fuertes" ya que sudo más, ya no es una sensación o un acaloramiento, las gotitas de sudor son visibles! (Blej!) También he notado que cuanto más maduro esté menos reacción... y el otro día me pasó con un caramelo de naranja que ya había probado antes y no había pasado nada! En fin
..
A mi siempre me suda la Nariz , de solo pensar en la naranja o el kiwi, o los limones , también con los caramelos ácidos , pensé que era la única .... hasta que a mis dos hijos le pasa lo mismo .....
Cristian
>
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019 5 jun 2020 a las 21:51
Hola, me pasa exactamente lo mismo, solo al comer limón y expresamente limon puro, no es muy severo pero a veces noto que tambien se me humedece la espalda, esto es algo que se llama Sudor Gustatorio, es una especie de conexión entre las glandulas salivares y las sudoriparas, se da por algunos traumatismos o por predisposición, en mi caso apenas dejo de comer limón dejo de sentir el cosquilleo y la humedad desaparece, no me pasa con la limonada, solo con el limon puro y con sal, algo aue me encanta y se me hace agua la boca de solo pensarlo, creo que ese gusto hace que cuando lo como se estimule la producción de saliva y por consiguiente la de sudoración, hasta donde se no tiene solución.
YO como naranja y me pongo roja yy sudo, es horrible antes no me pasaba :c
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 16 jul 2015 a las 12:36
A mí me pasa lo mismo pero al tomar vinagre para aliñar una ensalada, por ejemplo. En cuanto termino de comer empiezo a notar en mi cara como si todos los poros se abriesen y empezaran a transpirar pero resulta que realmente no estoy sudando. Al rato se me pasa, pero es una cosa muy rara. Yo pienso que es sensibilidad a los alimentos ácidos y ya está, no creo que haya que buscarle más problema jeje.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 5 jun 2016 a las 02:15
A mi tb me pasa, q transpiro con cualquier cítrico, básicamente a nivel de frente y la calva jajajaj y tb me sucede con las cosas muy dulces, como por ejemplo tortas de chocolate muy hostigantes, trufas o cosas por el estilo tb comienzo a sudar, solo en la cabeza jamas a nivel axilar ni nada por el estilo.
A mí me sucede lo mismo, más que nada con el kiwi y el ananá si no están bien maduros. y casualmente tuve una operación por hiperhidrosis. Esta bueno porque vuelvo a sudar la cara y cabeza con estos alimentos jajaja
Me pasa lo mismo y me preocupa, porque no solo siento que me sudan los párpados después de tomar un poco de jugo de limón o de pomelo, me siento mareada... antes no me pasaba.
Hace tiempo que ya no puedo tomar mucho alcohól, café, té, chocolate... porque sin explicación me siento drogada, como si me hubiese tomado 20 tazas de café luego de solo un sorbo y no puedo pensar bien ni dormir. Es muy extraño, he ido al médico y parece que anda todo normal... pero ahora me pasa con los cítricos... mi organismo claramente no está tolerando nada y no sé cuál sea el motivo.
antonypamo2
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 5 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 5 de abril de 2019 5 abr 2019 a las 00:05
Me sucede con cualquier cítrico, principalmente sudoración casi inmediata, a nivel del craneo(cuero cabelludo) y en la nariz. Varios doctores me han dicho que puede ser una reacción alérgica a los citricos sin ser contundentes en sus respuestas. He leido, que ciertos alimentos provocan vasodilatacion, provocando la reaccion de sudoracion en casos como los nuestros. actualmente, estoy consumiendo dichos alimentos en una dieta, junto rutina de ejercicios. en teoria dicha vasodilatacion mejora la oxigenacion y por ende el proceso de recuperacion de los musculos. en fin, solo expreso mi caso individual. seria eso .
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 abr 2019 a las 19:02
Hola.. a mi me sucede comiendo ensaladas que contengan vinagre o limón.. gotas en toda la cara especialmente en la frente nariz y labios acompañado de calor..
me pasa exactamente lo mismo, cosas acidas o cítricas sudo mucho de la cara de la parte por donde se te hacen las ojeras ahí es en donde sudo mucho cuando tomo, como o pienso en cosas cítricas o acidas.
7 jul 2015 a las 15:51
5 nov 2015 a las 19:12