Embarazo y varicela

Maricela - 2 jul 2010 a las 13:22
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 jul 2010 a las 04:44
Hola,
Acabo de enterarme que estoy embarazada de 6 semanas, y lo que me preocupa es que últimamente he estado muy cerca de un niño con varicela. Además, no estoy segura si yo ya la he tenido. ¿Creéis que mi embrazo podría estar en peligro?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
2 jul 2010 a las 14:11
Hola,
Creo que estás confundiendo la varicela con la rubéola. La primera no representa ningún riesgo importante para el bebé durante el embarazo, mientras que la segunda sí.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 jul 2010 a las 04:44
A pesar de que la incidencia de varicela en la mujer gestante es bastante baja si se han encontrado casos de infección, y se considera que ante la presencia de ésta existe un riesgo de trasmisión fetal hasta en un 2% de gestantes menores de 20 semanas (que puede conllevar a defectos congénitos importantes); si se presentase en mayores de 20 semanas el riesgo de contagio es nulo. Ante la duda que tienes de haber recibido la vacuna, es preferible que acudas a una evaluación ginecológica para que te realicen un análisis de Ig M para Varicela, de modo que se compruebe el diagnóstico, y en caso de salir positivo iniciar las medidas preventivas del caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad