Presion en el pecho

AnA - 7 jul 2010 a las 13:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 jul 2010 a las 22:40
Hola,
Ultimamente he estado sintiendo presion en el pecho y mucha tos seca. Esto solo me sucede en la oficina. Yo creo que podria ser a causa del aire acondicionado, pues he observado que otras personas tambien han comenzado a toser a veces.. ¿me equivoco? y qué puedo hacer para terminar con esta molestia?
Gracias

p.d: no soy asmatica

2 respuestas

usuario anónimo
8 jul 2010 a las 03:38
Hola,
El aire acondicionado trae consigo un daño a la salud que se evidencia en los últimos años con mucha frecuencia. En estos ambientes se crea un microclima muy peligroso, abundante en sustancias químicas peligrosas (dióxido de carbono, monóxido de carbono, vapores orgánicos), también fibras, polvillo que merma la salud. Estos lugares anidan bacterias como la Legionella y en algunos lugares con sistema de aire acondicionado que no tienen la limpieza adecuada se puede encontrar Aspergillus. Te aconsejo que trates de usar menos este aparato ya que sin lugar a dudas podría ser la causa de tus molestias. Acude a un médico y que te evalúe para determinar el tipo de daño pulmonar que padeces.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 jul 2010 a las 22:40
Otra cosa que debes tener en cuenta es que el aire frio y seco que emana un sistema de aire acondicionado irrita la vía aérea predisponiendo a la persona a que padezca de infecciones respiratorias altas o bajas a repetición, aún más si se tuviese el antecedente de un problema alérgico. Como ya te han sugerido acude con un médico para que evalúe con más detenimiento tu caso y te brinde el tratamiento respectivo; sería bueno también que entre todos los trabajadores de tu establecimiento soliciten por su salud, quitar el sistema de aire acondicionado y colocar un sistema de ventilación en su reemplazo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad