Poca saliva

Resuelto
isabela - 9 jul 2010 a las 15:15
 usuario anónimo - 10 jul 2010 a las 03:04
Hola,
tengo 29 años desde hace un año tengo muy poca saliva y por las mañanas me levanto con baba en la garganta tengo que escupir fuerte para tirarla no fumo ni bebo¿que puede ser.......gracias por su respuesta?

1 respuesta

usuario anónimo
10 jul 2010 a las 03:04
Hola,
Te sugiero que bebas agua constantemente durante el día, durante cada ingesta de cualquier comida lo acompañes con alguna bebida, así aliviarás los síntomas molestos que generan la producción de poca saliva. Generalmente las personas se quejan de no poder formar el bolo alimenticio cuando comen por lo que presenta dolor a la hora de deglutir la comida. Te aconsejo que acudas a un médico para que te evalúe la producción de saliva, esto se realiza con una simple tira, es posible que padezcas de Síndrome de Sjogren en el que debido a un trastorno autoinmunitario se destruye las células productoras de saliva y también las que se encargan de producir lágrimas, sobre este punto sería bueno saber si tienes molestias oculares, como comezón constantemente; sin embargo, como nos señalas amaneces con bastante baba por lo que se debe indagar más sobre la causa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad