geminis22
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónviernes, 30 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de diciembre de 2012
-
Modificado por Carlos-vialfa el 2/03/2016, 18:38
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
10 jul 2017 a las 08:35
Hola, me acaban de detectar tifoidea, he investigado si podría infectar a mi novio ya que pues tenemos contacto intimo y nos besamos, quiero saber si lo puedo contagiar he buscado información pero me sale una enfermedad llamada fiebre tifoidea el medico no me dijo si lo podría contagiar o no pero tengo esa duda. en lo que he encontrado dicen que si pero otras que no,, lo único que se es que me dio por comer cosas en la calle. estoy confundida :(
Consulta también:
La tifoidea se contagia por la saliva
La salmonella se contagia al besar - Mejores respuestas
Se puede contagiar la tifoidea por un beso - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 30 nov 2012 a las 10:13
Las medidas básicas de prevención incluyen la higiene básica, sobre todo lavarse las manos antes de comer, no tomar bebidas con hielo, no comer alimentos procedentes de puestos callejeros, evitar tomar infusiones en lugares públicos y tomar las medidas higiénicas necesarias en alimentos como los productos lácteos, verduras, hortalizas, frutas, pescados y mariscos.
La fiebre tifoidea es una enfermedad contagiosa cuya cuyo agente transmisor es la bacteria Salmonella typhi.
La bacteria se propaga a través de alimentos o bebidas contaminadas. Entre los alimentos destacan la leche, el queso y, en general, los derivados lácteos. También el marisco, las verduras, los huevos, ciertas carnes y el agua pueden convertirse en elementos contaminados. Las moscas también pueden constituirse como agentes transmisores de la fiebre tifoidea. El contagio directo de persona a persona, aunque no imposible, es poco frecuente
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Buenos días,
Tuve la enfermedad hace algunos años, recuerdo que cuando el medico me preguntaba mi nombre no recordaba.
Bueno, mi pregunta es si tuve la en enfermedad debo tener la bacteria encapsulada ,por decirlo de una manera, y podría tener otra vez la enfermedad?. Actualmente estoy bien de salud, puedo contagiar de alguna manera a mi pareja?
Agradeciendo la atención prestada.
Raul
piipe233
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 21 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 21 de octubre de 20151
>
Raul
21 oct 2015 a las 22:08
Ami tambien me pasa lo mismo en este momento sufro de fiebre tifoidea y sufro de distraccion y me angustia mucho tengo cambios de.humor esto es agobiante
anixfile
Mensajes enviados70Fecha de inscripciónmartes, 27 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 2 de marzo de 201440 30 nov 2012 a las 09:58
hola como t va mira, tambien estuve investigando y encontre q el contagio es posble pero muy poco frecuente, me exlico.. Ambos tienen q higienizarse especialmente antes d consumir alimentos, fumar, etc.. Y se contagia por materia fecal principalmente, por eso higienizate tu el y todos bien, luego tambien creo x lo q lei q x saliva decia q era muy poco probable, pasa q todo depende tambien en q fase estas d la enfermedad porq es producida x salmonella... Algo no me acuerdo q otro nombre y pues toda enfermedad q afecte el aparato digestivo tardan meses algunas (como el virus Epstein Barr) en eliminarse x completo dl cuerpo y asi no ser fuente de contagio..me explico no? Y espero q estes bien, ya q luego tienes inmunidad decia aunq eso no impide el riesgo de una reinfeccion, sino q lo q hace q es q si t vuleve a agarrar lo padeces con mucha mas calma sin tantas molestias espero habert ayudado algo
Se tiene que usar cubre bocas o algo asi para no contagiar a los demas
Geralhuapalla091@gmail
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 10 de julio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de julio de 2017 10 jul 2017 a las 07:49
Esq su mama le yebo al medico y le isieron muchos analisis pero le dijieron q puede tener tifoidea o epatitis esq un pedasito de su igado esta inflamado
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 30 nov 2012 a las 18:31
Geralhuapalla091@gmail
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 10 de julio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de julio de 2017 10 jul 2017 a las 07:53
Buenas noches mi hijo no tiene sus bacunas al dia y tengo miedo q se comtagie
geminis22
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónviernes, 30 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de diciembre de 201216 30 nov 2012 a las 18:24
me ha servido de mucho sacarme de estas dudas... gracias por la respuesta :)
24 jun 2015 a las 17:35
Tuve la enfermedad hace algunos años, recuerdo que cuando el medico me preguntaba mi nombre no recordaba.
Bueno, mi pregunta es si tuve la en enfermedad debo tener la bacteria encapsulada ,por decirlo de una manera, y podría tener otra vez la enfermedad?. Actualmente estoy bien de salud, puedo contagiar de alguna manera a mi pareja?
Agradeciendo la atención prestada.
Raul
21 oct 2015 a las 22:08